Contactanos

Nacionales

Yeni Berenice fustiga la sentencia que descarga a Quevedo y a exregidor

Publicado

en

47

SANTO DOMINGO. La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descarga al transportista Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas.

Reynoso cuestionó que el tribunal considerara coherente a un testigo que vinculaba a los que cometieron el hecho y poco creíbles para señalar a los que eran señalados como autores intelectuales.

“Está demás decir que apelaremos la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor y los descargó a ellos. Cómo se puede explicar que un testigo sea considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para los jefes”, dijo la fiscal.

Cuestionó que las magistradas no tomaran en consideración el cheque emitido por Quevedo. “El cheque del pago emitido por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”, sentenció.

Añadió también que “la mapificación en las escenas, las llamadas, los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte”.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó la mañana del mártes al empresario de transporte Arsenio Quevedo, el exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.

El descargo, según el tribunal, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.

En lo civil, Amaurid Cabrera y Danilo Octavio Reynoso tendrán que pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso.

Está demás decir que apelaremos la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor y los descargó a ellos. Cómo se puede explicar que un testigo sea considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para los jefes.

El cheque del pago emitido por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?

La mapificación en las escenas, las llamadas, los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte.

Click para Comentar

0 Comments

  1. El matador

    14 marzo, 2018 en 4:54 am

    La justicia dominicana..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Patrulla policial hiere presunto delincuente

Publicado

en

Diomedes-Garcia (

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una patrulla de la Policía Nacional hirió de un balazo a un joven señalado como un “reconocido delincuente”, en un hecho ocurrido la noche de ayer en el sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Se trata de Diomedes García, de 28 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en cara inferior de femur izquierdo, según diagnóstico médico.

García resultó herido en ocasión que agentes policiales lo perseguían por la calle San Antonio del referido sector, por lo que éste supuestamente haló una arma que portaba de manera ilegal, por lo que los agentes le realizaron varios disparos que ocasionaron la herida que presenta.

El informe policial establece que al momento del incidente, el lesionado se encontraba en compañía de un tal Unfry.

Las autoridades señalan que el herido ha sido sometido mas de diez veces a la justicia por distintos hechos delictivos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Patrulla policial ultima reconocido delincuente

Publicado

en

patrulla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una patrulla policial ultimó de varios disparos a un joven de 29 años señalado como un “reconocido delincuente”, en un hecho ocurrido en medio de un operativo en el sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Se trata de Jesus Maria Alberto alias Jesus El Gordo, quien murió al presentar heridas por arma de fuego en tórax anterior e hipocondrio izquierdo, según diagnóstico médico.

Según el informe policial, la patrulla actuante se dirigía junto al nombrado Francisco Alberto Polanco alias El Feo a la vivienda del occiso en busca de recuperar una arma, donde al percatarse el fenecido de la presencia policial, realizó varios disparos contra los agentes, por lo que éstos se vieron en obligación de repeler la situación, respondiendo con varios disparos que ocasionaron las heridas mortales.

Las autoridades señalan que al fallecido se le ocupó un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con cuatro cápsulas.

Se indicó que en el operativo también resultó detenido el nombrado Edy Luis Concepción alias El Vaquero, quien junto a El Feo y el fenecido supuestamente forma parte de una banda de asociación de malhechores que se dedica a realizar asaltos a mano arma en distintas partes de la ciudad.

El cuerpo sin vida de Maria Alberto fue llevado a la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad para fines correspondientes, mientras los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

La institución del orden señala que el occiso figura en sus archivos con varios registros por distintos hechos delictivos, así como dos órdenes de arresto.

Seguir Leyendo

Nacionales

Apresan joven que golpeó a su madre con un palo

Publicado

en

Joven-golpea-madre

PUERTO PLATA.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, impuso medida cautelar solicitada por la Fiscalía, a un menor de 17 años de edad, el cual le dio una golpiza con un palo a su madre, hecho ocurrido en el sector Los Coquito de Puerto Plata.

El video que se viralizó muestra como el joven golpea varias veces a su madre luego de que esta le reclamara, dejando varios golpes y moretones a su progenitora.

El menor cuyo nombre se omite por razones legales fue enviado con medida cautelar de dos meses de prisión al centro de corrección de adolescentes en conflicto con la ley en la ciudad de Santiago.

La juez Jenny Martínez acogió el pedimento del fiscal del NNA, Ramón Núñez Liriano(Rammy) dispuso que el menor fuera recluido en la cárcel de Santiago, la madre presenta golpes contusos en varias partes de su cuerpo.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias