Entidades donan alimentos a 17 provincias de RD

Santo Domingo
El Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) donó 150,08 toneladas métricas de alimentos deshidratados para el período 2017-2018. La acción se realiza dentro de su programa de Ayuda Alimentaria que ejecuta Batey Relief Alliance (BRA). Estos alimentos beneficiarán a alrededor de 20,000 personas en 17 provincias.

A lo largo de los 10 años que se lleva ejecutando esta iniciativa, se han beneficiado a cerca de 181,000 personas y sus familias, a través de la distribución de 1,311 toneladas métricas de alimentos y la provisión de servicios básicos. Este programa busca reducir la desnutrición y la falta de alimentos en personas altamente vulnerables, entre quienes se encuentran las mujeres embarazadas, los niños, las niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA y la tuberculosis, informan a través de un documento de prensa.

Los beneficiarios se encuentran en los bateyes, los barrios marginados y otras comunidades rurales y fronterizas del país. El programa cuenta con la participación de 31 organizaciones socias locales, incluyendo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y los Ayuntamientos en Hato Mayor y Monte Plata; la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/SIDA (Redovih), Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (Asolsida), Grupo Paloma, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (Ceprosh) y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entre otras. Esta red de instituciones asegura la distribución de los alimentos a los más necesitados, dice la nota.

Este programa complementa además a tres proyectos ejecutados por BRA, en alianza con varias organizaciones. El Programa de Salud Primaria Materno-Infantil, y el Proyecto de VIH con poblaciones de alto riesgo, con la promoción de pruebas voluntarias de VIH y la Unidad de Atención Integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...