A partir de hoy otorgan permisos para circulación de vehículos de carga en Semana Santa

Santo Domingo
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que a partir de este lunes se podrán solicitar permisos especiales para que puedan circular vehículos de carga en el asueto de Semana Santa.

Los permisos, que tienen un costo de mil pesos y pueden ser pagados en el portal web de la institución, solo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.

La velocidad de circulación para los vehículos de carga es de 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

Las solicitudes deberán ser pedidas desde este lunes 5 de marzo hasta el lunes 26 de marzo, siguiendo las instrucciones de la página web del Intrant. Entre los requisitos se encuentran presentar cédula de identidad y electoral, matrícula del vehículo, entre otros requisitos.

Quedan exceptuados de la prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, café, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Estas acciones forman parte del Plan de Movilidad Segura que prohíbe la circulación de vehículos de carga desde el mediodía 29 de marzo (Jueves Santo) hasta el 1 de abril (Domingo Santo) a las 12:00 de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PLD: la «gran mayoría» de obras anunciadas por Abinader «no existen o están inconclusas»

Según el PLD, las direcciones provinciales y municipales del...

Economista define discurso de Abinader como balanceado y con importantes ejecutorias

Consideró que, en esta sexta alocución, el mandatario transmitió...

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní, como «en Venezuela»

En una entrevista telefónica con el medio digital Axios,...

Prisión preventiva para tres hombres imputados de mat4r mujer y lanzarla a una cisterna en Guerra

Se trata de Elías Castillo Sánchez “El Patrón”, Jason...