“No es un acuerdo, es principio de oportunidad”, dice abogado de Emely sobre “El Boli”

San Francisco de Macorís
El abogado de la familia Emely Peguero, José Hoepelman, dijo que no se trata de un acuerdo sino de la aplicación del criterio de oportunidad establecido en el Código Penal Dominicano lo planteado con Simón Bolívar Ureña, acusado de mover el cadáver de la adolescente Emely Peguero.

“El ministerio público puede, mediante dictamen motivado, prescindir de la acción pública respecto de uno o varios de los hechos atribuidos, respecto de uno o de algunos de los imputados o limitarse a una o algunas de las calificaciones jurídicas posibles”, explica el Código Penal al definir el criterio de oportunidad.

En las últimas semanas se ha manejado extraoficialmente que habrá una negociación con “El Boli”, donde el Ministerio Público y la defensa de Emely van a desistir de la acusación contra el acusado para usar su testimonio contra Marlin y Marlon Martínez, principales acusados del muerte de la menor de edad.

Se recuerda que, según el Ministerio Público, Bolívar Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez.

“Ese día estamos convocados para conocer una revisión de peticiones para aplicar el sentido de oportunidad. No es un acuerdo, es la aplicación del sentido de oportunidad. Ese día ustedes conocerán los detalles”, dijo el abogado de la familia Peguero ante la insistencia de los periodistas.

El abogado Hoepelman dijo que harán justicia para Emely Peguero, y que están haciendo lo que sea necesario dentro de la ley para lograr esa justicia y que el caso llegue a puerto seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...