Instalarán quirófanos y tomógrafo en Hospital Infantil Arturo Grullón

Santiago
El Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad espera a partir de los próximos días mejorar en forma significativa los servicios de salud que ofrece a la población, con la instalación del tomógrafo y cinco quirófanos que ya están en sus edificaciones.

La directora del centro asistencial público, Rosa María Morel, expresó que con la entrada en operaciones de esos equipos, serán beneficiados un millón seiscientos mil menores de edad de las 14 provincias de esta región del Cibao, que buscan atenciones en esa unidad.

La funcionaria indicó que el próximo lunes será instalado el tomógrafo que duró varios años fuera de servicio, y por lo cual se dejaron de prácticar miles de tomografías, pero que habrá que esperar varios días más para entrenar a los técnicos que lo operarán.

Morel precisó que con la instalación de los nuevos equipos, en especial de los quirófanos, se podrán reprogramar las cirugías electivas que cesaron de practicarse durante varios años, debido a la carencia de esos equipos que ya fueron adquiridos.

Por la falta del tomógrafo del centro se dejaron de realizar tres mil tomografías, lo que generó serios trastornos para los servicios que recibe la población infantil de Santiago y la región, y originó protestas de sectores encabezados por el pastor Pablo Ureña.

Morel informó que también se procederá a modernizar y digitalizar el área de Rayos X, con nuevos equipos para suplir la demanda de la población en esos servicios facultativos.

Recientemente el Banco Popular Dominicano donó la suma de 26 millones de pesos para la instalación de nuevos equipos a fin de mejorar el funcionamiento de ese centro asistencial público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...