ACOPROVI dice espera se cumpla reducción de tiempo en permisos para construcción

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) señaló que espera el cumplimiento de la promesa en la reducción del tiempo para el otorgamiento de permisos y licencias para el sector construcción, tal cual el presidente Danilo Medina lo ha propuesto en anteriores ocasiones y la cual fue reiterada en su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero.

En el caso del sector construcción, el presidente Medina, a través del Consejo Nacional de Competitividad dispuso que los permisos no excedan los 60 días para su obtención, con el objetivo de viabilizar las operaciones de los desarrolladores de proyectos.

No obstante, la ingeniera Susi Gatón, presidenta de ACOPROVI, señaló que el tiempo de aprobación de los permisos y licencias para los proyectos que desarrolla el sector, hasta la fecha, tienen una duración superior a 8 meses, lo cual retrasa de manera significativa el avance de los proyectos, mermando directamente los índices de competitividad del país.

Desde hace tiempo ACOPROVI ha abogado por la reducción del tiempo en el otorgamiento de los permisos para desarrollar proyectos, así como la homologación de los mismos, a fin de evitar taponamientos y mejorar los niveles de productividad del sector vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...