ACOPROVI dice espera se cumpla reducción de tiempo en permisos para construcción

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) señaló que espera el cumplimiento de la promesa en la reducción del tiempo para el otorgamiento de permisos y licencias para el sector construcción, tal cual el presidente Danilo Medina lo ha propuesto en anteriores ocasiones y la cual fue reiterada en su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero.

En el caso del sector construcción, el presidente Medina, a través del Consejo Nacional de Competitividad dispuso que los permisos no excedan los 60 días para su obtención, con el objetivo de viabilizar las operaciones de los desarrolladores de proyectos.

No obstante, la ingeniera Susi Gatón, presidenta de ACOPROVI, señaló que el tiempo de aprobación de los permisos y licencias para los proyectos que desarrolla el sector, hasta la fecha, tienen una duración superior a 8 meses, lo cual retrasa de manera significativa el avance de los proyectos, mermando directamente los índices de competitividad del país.

Desde hace tiempo ACOPROVI ha abogado por la reducción del tiempo en el otorgamiento de los permisos para desarrollar proyectos, así como la homologación de los mismos, a fin de evitar taponamientos y mejorar los niveles de productividad del sector vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...