Niegan a 6 ARS recurso de amparo

Santo Domingo
El Tribunal Constitucional declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta por seis Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), con el que procuraban prohibirles a las autoridades de la seguridad social realizar cualquier tipo de actuación tendente a materializar el traspaso forzoso al Seguro Nacional de Salud (Senasa) de los empleados públicos que están afiliados a diversas administradoras privadas.

Las ARS también pretendían con la acción de amparo que sea anulada la resolución número 00189-2012, dictada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) el 5 de octubre de 2012, que ordenó el traspaso de los servidores públicos al Senasa.

El TC acogió un recurso de revisión de amparo interpuesto por la Sisalril y el Senasa, en contra de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que falló a favor de las ARS.

En tanto, la Corte Constitucional revocó la sentencia de amparo número 436/2013, dictada el 12 de noviembre de 2013, por la Segunda Sala del TSA, y declaró inadmisible la acción de amparo sometida por las ARS Humano, La Colonial, La Monumental, Meta Salud S.A., Futuro y Renacer.

Las ARS entienden que la resolución de la Sisalril les viola derechos fundamentales consagrados en la Constitución. El dispositivo de la decisión del TC está contenido en el comunicado 5/18, publicado en su página web el 15 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...