Presidente de Efemérides Patria destaca labor de Mella en la Independencia Nacional

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer explicó hoy que Ramón Matías Mella no es un héroe nacional porque “disparó un tiro al aire”, sino por su labor como diplomático y combatiente en las batallas independentistas del país.

Balcácer calificó a Matías Mella como un hombre de una coherencia política admirable que luchó para que los dominicanos fueran libres e independientes y que al igual que Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez la posteridad le ha reconocido con la categoría de Padre de la Patria.

Abogó para que a través del sistema educativo y en cada hogar se refuerce el sentimiento de enseñanza de lo nacional, porque es una responsabilidad conjunta de que los estudiantes aprendan todo lo relacionado a la historia patria.

Balcácer fue entrevistado previo a depositar una ofrenda floral en el busto de Ramón Matías Mella, en la Puerta de la Misericordia, en la Zona Colonial, con motivo de conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio.

En el acto asistieron el viceministro de Educación, Luis de León, los miembros de la comisión maestra Virtudes Uribe y Rafael Pérez Modesto.

La actividad contó con la participación de estudiantes del Instituto Politécnico de Haina, quienes marcharon y realizaron actos con la Bandera Nacional.

Fuente: www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ciudadanos contradicen al presidente Luis Abanador sobre costo de comida y pobreza

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Primer Ministro de Haití promete a Caricom "compartir el poder" hasta elecciones

Henry -que gobierna Haití desde la muerte del presidente...

Acusan directora de maltr4to y agr3sión física contra estudiante en centro educativo de Dajabón

Según expresó en un video Yosmeri Núñez, tía de...

Familia de joven mu3rto en la 42 pide que apresen al responsable

El joven de 23 años vivía en el sector...