Ministerio de Defensa celebra natalicio de Ramón Matías Mella

SANTO DOMINGO. Al celebrarse hoy el “Día de las Fuerza Armadas” y el 202 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Ramón Matías Mella, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizó en su sede central una eucaristía por la importante fecha.

Más temprano y dentro de las actividades del día, fue izada la bandera en el Altar de la Patria con los honores de estilo correspondientes, dando paso al depósito de una ofrenda floral, encabezada por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En el lugar se leyó una semblanza en honor al prócer, general de división, Ramón Matías Mella, héroe que como miembro del movimiento independentista encarnó la expresión militante y decidida por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.

Luego de estos actos, Paulino Sem procedió a dejar inauguradas varias áreas del MIDE que habían sido remodeladas, entre ellas, la Dirección de Inteligencia J-2, y el edificio principal de esa institución castrense.

La misa fue oficiada por el capellán del Ministerio de Defensa, Gerardo Rodríguez Paniagua.

Estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Milton Ray Guevara, y el director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán.

Fuente: www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...