Medina afirma en mensaje por la Indepedencia que aporta lo mejor para superar las desigualdades

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se pronunció hoy en un mensaje lleno de admiración, respeto y reverencia a todos los patriotas gestores de la Independencia Nacional, con motivo de celebrarse su 174 aniversario, este martes 27.

“En el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”, dijo el mandatario.

A seguidas, recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.

Para corresponder a los sacrificios de los héroes independentistas, indicó que su gobierno trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas “con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra Bandera”.

En ese contexto, el jefe de Estado dijo que la celebración nacional es por partida doble, “porque este es también el día de nuestro símbolo patrio, la Bandera, izada por primera vez en la Puerta del Conde, la misma noche de aquel memorable 27 de febrero”.

En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El jefe de Estado concluyó su mensaje rogando a Dios que bendiga al pueblo y continúe guiándolo por sendas de paz y prosperidad.

“¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia! ¡Arriba la Bandera Nacional!”, expresó.

Fuente: www.diariolibre.com

  1. presidente quisiéramos creerles esas palabras de patriotismo, pero las palabras deben ir acompañadas de los hechos para que se pueda creer en la sinceridad de estas, y los hechos en los últimos años lo que ha demostrado es que los dominicanos hemos traicionado los legados de los padres de la patria de aquellos que ofrendaron sus vidas para que fuéramos un país libre y soberano, no se puede creer en esas palabras de patriota cuando vemos que hay una invasión pacifica por parte de los haitianos y usted como máxima autoridad de la Nación en vez de impedir esa invasión lo que hace es hacerse de la vista gorda, señor presidente demuestrenos que sus palabras son sinceras y empiece por paralizar la invasión haitiana y expulsar a esos invasores de nuestro territorio. a los haitianos nadie los quiere en el mundo por traidores y mal agradecidos; Entonces porque nosotros a los cuales ellos han pisoteado y que asesinaron nuestras mujeres Y nuestros niños debemos ser tan amables con ellos si sabemos que son nuestros enemigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...