Médicos marchan para concientizar sobre la seguridad vial

Santo Domingo: Ante la realidad de que en el país mueren al menos ocho personas cada día por accidentes de tránsito, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito y la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria realizó hoy una caminata de cinco kilómetros en el Mirador Sur para concientizar sobre la seguridad vial.

“La causa número uno de muerte en las familias dominicanas son los accidentes de tránsito y los más perjudicados son los jóvenes entre 15 y 25 años. Cada día en este país mueren entre cinco a ocho personas por accidentes de tránsito, y cuando no fallecen quedan con lesiones permanentes”, manifestó Ramón Leonel Ureña, director nacional del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito.

Manifestó que en la actualidad se está trabajando en muchos aspectos para preservar la salud, como en la seguridad vial y la viabilidad.

“Para poder reducir los accidentes se deben hacer dos cosas: tener una ley que ya se tiene y trabajar en la prevención y promoción de la salud, que es lo que estamos haciendo”, dijo Ureña.

Expresó que está optimista con el tema, porque la ciudadanía tiene una consciencia social de que se deben de trabajar para disminuir estas cifras.

“Esta situación no puede seguir así. La meta que se tiene para el 2020 es reducir en un 20% las cifras actuales”, indicó.

En tanto, la doctora Rodit Hernández, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar, dijo que la caminata también tiene el motivo de preservar la salud de los dominicanos.

Manifestó que a nivel de las emergencias reciben muchos casos de accidentes de tránsito, “y como médicos familiares estamos capacitados para enfrentar estos casos. En las emergencias se atienden muchos traumas”.

Dijo que también atienden pacientes en sus hogares, donde el mayor número de accidentados son de edades entre 20 y 35 años.

Fuente: /www.listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...