México es uno de tres inversionistas más importantes en RD

El canciller Miguel Vargas Maldonado informó este jueves que la inversión mexicana es una de las tres más importantes inversiones extranjeras en nuestro República Dominicana.
“Está diversificada y presente en importantes sectores de la economía dominicana, entre ellos: alimentos, construcción, servicio telefónico y turismo”, dijo el funcionario, al participar como orador en una actividad de la Cámara de Comercio Domínico-Mexicano.
Resaltó que empresas como Claro, Cemex, Bepensa, Sigma y Hard Rock Hotel en Punta Cana, emplean casi 20,000 personas y generan más de 50,000 empleos indirectos, además son grandes contribuyentes y desarrollan programas de responsabilidad social en materia de capacitación y medio ambiente.
Mientras, el embajador mexicano, Carlos Zavala Tirado, resaltó que República Dominicana es el cuarto mayor receptor de inversión extranjera de esa nación extranjera de América Latina.
En otra parte de su ponencia, Vargas Maldonado agradeció al gobierno de México y a su par, Luis Videgaray, por el apoyo para que localmente se diera el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...