Gobierno ordenará situación de Mata Mosquitos

Bávaro, La Altagracia
El gobierno buscará una solución al problema de arrabalización en el sector Mata Mosquitos, de Bávaro, para lo cual estudia un Plan de Ordenamiento que incluye su “intervención”.

El gobernador Ramón Güílamo Alfonso, representante del Poder Ejecutivo en la provincia, al confirmar la gestión gubernamental, valoró el interés del Listín Diario sobre el lugar y confirmó la situación de arrabalización que dijo surge de un asentamiento de personas que fueron a laborar a la zona turística.

Explicó que la preocupación es válida y el gobierno no permitirá que se agrave o se haga más crónica, por lo que se estudia el Plan de Ordenamiento que, además de intervenir, proponga soluciones.

El funcionario manifestó que con lo que resulte de ahí se contribuirá con la seguridad y un mejor estándar de vida para los residentes, donde existan mayores controles y servicios adecuados. El caso del sector se ha puesto en el tapete luego de un reportaje de Listín Diario la semana pasada, en el que se denunciaron los niveles de inseguridad y arrabalización, que además mereció un editorial haciendo un llamado a las autoridades para corregir esa situación.

Empresarios y diversos sectores de la zona de Bávaro-Punta Cana reaccionaron al seguimiento de este diario, considerando que era necesario “intervenir” el sector, lo que es corroborado por las autoridades de la provincia, tal como lo confirmó el gobernador Güílamo, quien ponderó las gestiones que se realizan en ese sentido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...