Paralizan transporte y docencia en El Seibo en reclamo de obras

El Seibo:
Las protestas con el lema ‘Cerremos El Seibo’ que realizaron ayer diversas entidades se cumplió con la paralización de la docencia y la no circulación de vehículos del transporte público.

El llamado realizado por el ‘Movimiento Unidos por un Seibo Mejor’ logró apoyo de las unidades públicas, empero el comercio, que no fue convocado, abrió sus puertas normalmente.

La paralización ha afectado el movimiento de personas hacia las comunidades rurales y ciudades vecinas de la región. El sacerdote Miguel Ángel Grullón, vocero de los convocantes, indicó que los reclamos buscan que el gobierno repare el hospital, asfalte los caminos vecinales, traslade la cárcel pública, ordene la construcción de la planta de tratamiento, culmine la casa de la cultura y se cumpla con los asentamientos campesinos dispuestos por el presidente Danilo Medina. En la salida y puntos estratégicos fueron apostadas patrullas mixtas del Ejército y la Policía, aunque no se reportaron incidentes en las primeras horas.

Los reclamantes también solicitan posesionar a descenas de campesinos en los últimos asentamientos dispuestos por el presidente Medina en esta provincia del Este del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...