Director Policía dice la Patria tiene nuevos desafíos que hay que enfrentar

Santo Domingo:
“Nuestro deber como dominicanos es defender con responsabilidad, con integridad, transparencia y altruismo lo que representan los símbolos patrios (la Bandera, el Himno Nacional y el Escudo), que nos identifican como estado independiente, libre y soberano”, afirmó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Al participar en el tradicional homenaje que realiza Listín Diario a los símbolos patrios, en el Mes de la Patria, Bautista Almonte, dijo que “la patria de ayer tuvo grandes e intensas luchas, la Patria de hoy tiene nuevos retos, nuevos desafíos que nos convocan a enfrentar.

Dijo que esa institución, como responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana se sentía “alborozada” por ser parte de iniciativa como estas.

La banda de música de la Policía Nacional entonó las notas del Himno Nacional cuando era izada la enseña tricolor; posteriormente los equipos Linces y Operaciones especiales de la institución del orden exhibieron sus modernas unidades motorizadas, y la inteligencia de sus unidades caninas (K9).

Bautista Almonte llamó a recordar con veneración a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, “que derramaron su sangre para que hoy podamos disfrutar del néctar de la libertad, loor a los padres de la Patria; loor a María Trinidad Sánchez; loor a Concepción Bona” exaltó.

Insistió en que los dominicanos deben defender los símbolos patrios que fueron legados por esos inmortales. “Rendimos homenaje a nuestros símbolos patrios que reúnen en sí mismos la historia del patriotismo, la esperanza y las aspiraciones del pueblo dominicano. A ustedes jóvenes, que son el presente y el futuro, les digo que la mejor manera de apreciar y amar lo que somos como nación es con el respecto a nuestros héroes y nuestros mártires. La patria de ayer tuvo grandes e intensas luchas, la Patria de hoy tiene nuevos retos, nuevos desafíos que nos convocan a enfrentar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...