Alejan a prostitutas de los alrededores de la Basílica

Higüey, La Altagracia:
Las autoridades del ministerio público y la Policía Nacional desplegaron un operativo conjunto en la calle frontal y aledañas de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, para ponerle fin a las actividades “obscenas” que se realizan en ese entorno y que han escandalizado a diversos sectores del país.

Mediante las acciones ejecutadas por agentes policiales utilizando varias unidades, incluyendo camiones y patrullas motorizadas, se logró “limpiar” el área y frenar el movimiento nocturno en el perímetro entre la Basílica y la iglesia San Dionisio, cuyo ambiente de prostitución fue expuesto en una serie de trabajos por el LISTÍN DIARIO.

Las acciones ordenadas y dirigidas por el coronel Fernando Cruz González, comandante policial de Higüey, y el procurador fiscal adjunto, Dennis Guerrero, culminaron con las detenciones de prostitutas y homosexuales en el área.

Con los operativos, que se mantendrán hasta eliminar la práctica en el lugar, se busca devolver el donaire nocturno que engalanaba esa vía, bautizada como “La avenida Sacra”, precisamente por tener dos templos emblemáticos y muy visitados por devotos del culto mariano.

El oficial explicó que los operativos se realizan constantemente y especialmente los fines de semana, cuando existe mayor afluencia de personas que se dedican a esas labores.

Dijo que se trata de una especie de “declaración de guerra” de las autoridades para evitar que se tomen estos lugares contiguos a los templos católicos para estas prácticas, pese a que aclararon que la prostitución como tal no está prohibida, empero, no se puede permitir en estos lugares.

Aseguró que la campaña continuará hasta cuando sea necesario, a pesar de que desde anoche unidades de la Policía fueron apostadas cerca de las vías para evitar que la actividad siga, tras detener a varios usuarios de esos “servicios”.

Vecinos coincidieron en que luego de la publicación del LISTÍN DIARIO se ha reducido a su mínima expresión, mientras las autoridades advirtieron que se mantendrá una vigilancia constante, aunque reconocieron que permanentemente se supervisa el lugar, adonde llegan personas de diversas partes del país, especialmente los fines de semana.

Julio César Cedaño, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, indicó que las autoridades se han empoderado del tema y actuado en consecuencia para poner freno y final a estas acciones que, de por sí, constituyen una afrenta por la cercanía con la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y la iglesia San Dionisio.

Mientras, José Alfredo Javier indicó que “esa es la pura verdad y todo sucede a la luz de todo el mundo. Lo mismo ocurre alrededor de la Iglesia Vieja”.

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal), que dirige el comunicador e ingeniero Dario Yunes García, dijo que luego de la publicación del reportaje y el editorial del LISTÍN DIARIO, ha recibido diversas llamadas de entidades nacionales y extranjeras indignadas con lo denunciado y exigiendo solución a las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dos empresas involucradas en caso Coral deberán pagar RD$40 MM a favor del Estado

Según detalla un comunicado, el fiscal adscrito a la...

Encuentra hombre reportado como desaparecido en Santiago

Se trata de Félix Antonio Álvarez Castillo, de 67...

Madre de joven mocano amenazó su excolegio por Tik Tok atribuye acción a estado depresivo

“Lamento con profundo dolor la situación que ha causado...

Ministerio de Trabajo reitera jueves Corpus Christi es no laborable

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece...