Más de 50 mil estudiantes de la UASD presentan bajos índices académicos

SANTO DOMINGO: Entre 50 mil y 55 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tienen una condición académica que van desde prevención hasta baja definitiva, pero desde hace más de 15 años que las autoridades académicas no aplican el reglamento.

El dato corresponde a los dos últimos semestres, según el cálculo de la Dirección de Orientación de la academia.

Magdalena Tiburcio y Fiordaliza Tejada, subdirectora y empleada, respectivamente, del Departamento de Orientación de la UASD, lo confirman y aseguran que cada semestre programan una serie de 10 talleres para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades, pero que sólo una minoría asiste, porque no es obligatorio.

En la rectoría del recién fenecido Miguel Rosado (1999-2003) se implementó por primera y única vez un programa obligatorio para 30 mil estudiantes que tenían un índice académico por debajo de los 60 puntos.

De su lado, Joel Concepción, secretario general de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), culpa de la situación a las autoridades de la UASD, porque no han controlado esa situación, la cual, considera, se les ha salido de las manos.

Concepción dijo que muchos estudiantes están en esa situación debido a los propios profesores que no son justos al corregirlos y calificarlos.

El dirigente estudiantil atribuye a una falta de gerencia el hecho de que no se cumpla con los reglamentos de la UASD, lo que hace que los estudiantes con pobres resultados académicos se puedan mantener en esa situación por mucho tiempo.

  1. ENSERIO CULPA DE LOS MAESTRO CULPABLE LA UASD HASTA QUE NO ENTIENDA QUE TODO EL MUNDO NO PUEDER SER PROFESIONAL POR DIOS POR ESO ES QUE NO AVANZAMOS COMO PAÍS NONONO ESTO ES UN RELAJO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...