Dictan 3 meses de prisión mujer se practicó aborto

San José de Ocoa:
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso ayer tres meses de prisión preventiva a una mujer que supuestamente se practicó un aborto.

La decisión fue adoptada en contra de la imputada Aris Nurys Tejada Ortiz, (Dariela), de 20 años de edad, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní Mujeres, en la provincia Peravia.

La instancia, mediante la cual se solicitó la medida de coerción, establece que Tejada Ortiz tenía un embarazo de más de seis meses y que presuntamente lo interrumpió tras tomar una pastilla que le indujo al parto

Indica que la imputada llegó con fuertes dolores a un hospital de la zona donde asistió en busca de ayuda y que inmediatamente mientras era atendida expulsó a la criatura. Tejada Ortiz es acusada de violar el artículo 317 del Código Penal Dominicano (CPD), que contempla condenas de dos a cinco años de prisión en los casos de abortos provocados.

La sanción está establecida en los casos de mujeres que se provoquen un aborto o que consientan en hacer uso de las sustancias que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que el aborto se haya efectuado.

La medida de coerción fue impuesta luego que el Ministerio Público presentara varias evidencias que vinculan a la mujer con ese delito.

El Ministerio Público ofreció la información a través de una nota de prensa, mediante la cual informó que profundiza las investigaciones de este condenable hecho y dijo que busca recolectar suficientes pruebas para lograr la imposición de la pena máxima establecida en estos casos en el CPD.

Campaña
Organizaciones lanzaron ayer una campaña para recoger firmas a favor de la despenalización del aborto en el país cuando la vida de la mujer corra peligro; el embarazo sea producto de violación o de incesto, o el feto sea inviable.

A una semana del inicio de la próxima legislatura, el colectivo Mujer y Salud, y la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres presentaron la campaña “Voy a favor”, invitando a la ciudadanía a firmar esta petición en los puestos que estarán distribuidos en todo el país o a través de internet.

“Confiamos en que los legisladores escucharán la voz de una ciudadanía que sigue manifestándose a favor de la protección de todas las mujeres y de sus familias en República Dominicana”, aseguró Cinthya Velasco, directora del colectivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...