Propone superar déficit habitacional Miguel Ponce

Santiago. El empresario de la construcción Rafael “Tato” Bisonó Genao afirmó que para propiciar las construcciones de viviendas a bajo costo se requiere involucrar a las autoridades municipales, así como desarrollar proyectos en que los sectores público y privado trabajen juntos.

Según Bisonó, esto permitiría lograr soluciones integrales que aborden temas de renovación y rescate de barrios y sectores de la ciudad. En ese sentido plantea apoyar proyectos de bajo costo, que son los llamados a reducir el déficit habitacional del país, que supera ya el millón de unidades. Bisonó habló como expositor durante la sexta conferencia-desayuno empresarial Manuel Arsenio Ureña, promovido por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), donde disertó sobre “El Arte de construir casa a casa: Familia, ciudad y país”.

Motivación

El empresario, quien durante sus 61 años de ejercicio profesional ha logrado construir 70 mil viviendas en el territorio nacional, destacó la aplicación de la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso, facilitando la obtención del bono habitacional para los proyectos de bajo costo en alianza con el Estado. Dijo que a eso se adiciona el apoyo económico, a través del gobernador del Banco Central, con la liberación de fondos provenientes del encaje legal, obteniendo con ello una tasa de interés fija del 9.0 por ciento por cinco años.

Bisonó Genao refiere que esto representó que RD$20,400 millones fueran destinados por los intermediarios financieros a los sectores productivos, incluyendo el sector construcción y adquisición de viviendas hasta ocho millones de pesos. Al abordar el tema del éxito empresarial, propuso a jóvenes profesionales de la ingeniería a manejarse con prudencia y honestidad y tomar en cuenta que los beneficios deben ser proyectados como capital de trabajo.

Valoran los aportes hechos por Bisonó Gena
o

Durante la invocación, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, destacó la trayectoria del expositor. Al final del acto realizado en el hotel Gran Almirante, tanto el arzobispo como el obispo auxiliar, Tomás Morel, y el obispo emérito, Valentín Reynoso, entregaron al conferencista un cuadro con la imagen de Santiago Apóstol, patrón de esta ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Piden a comisión que investigue "anomalías" de gastos publicitarios en plena campaña

El legislador José Horacio Rodríguez apuntó que el presupuesto...

CMD protestará frente a la Suprema en contra de las condenas a médicos y centros de salud

Suero explicó que la protesta está motivada "como consecuencia...

Fallec3 el veterano rapero dominicano Básico

Iván Vargas conocido artísticamente como Básico, uno de los...

La Junta Central Electoral expedirá duplicados de cédulas gratis hasta el 16 de mayo

Las expediciones se llevarán a cabo de lunes a...