Ministros de Medio Ambiente plantean ayuda para mejoría de Haití

SANTO DOMINGO: Los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, y de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, plantearon la necesidad de una fuerza regional que impulse la recuperación de Haití, principalmente en el aspecto medioambiental.

Gutiérrez manifestó que la responsabilidad de Haití no es sólo de la República Dominicana, sino de toda América Latina y el mundo.

Consideró que es posible la recuperación del vecino país, pero que debe pasar por una decisión política y dijo que hay esperanza de que eso se pueda lograr, por lo que cree que ambos países deben trabajar unidos.

En similares términos se refirió el ministro de asesor en asuntos internacionales de la Presidencia de Nicaragua, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, quien destacó siempre es un desafío los problemas en los países fronterizos.

Explicó que en su caso hacen frontera con Costa Rica y Honduras, pero que han logrado consensos sobre la necesidad de la resiliencia entre los pueblos fronterizos.

Por su lado, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente dominicano, dijo que el tema de Haití es de preocupación para el país por su vulnerabilidad ante el cambio climático pos su consideración medioambiental.

Consideró que hay que ser solidarios con el vecino país para ayudarle a salir de la situación en que está.

Los funcionarios centroamericanos y del Caribe participaron en la primera sesión ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, órgano ambiental del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La República Dominicana recibió la presidencia pro tempore del consejo de la mano de Costa Rica. Los ministros dialogaron sobre los efectos del cambio climáticos en sus respectivos países.

Protesta
Por otro lado, moradores del sector Pantoja protestaron ayer frente al Ministerio de Medio Ambiente para demandar el cierre o traslado de varias empresas que, según aseguraron, afectan la salud de cientos de personas.

A la entrada del ministerio se apostaron hombres mujeres y niños que reclamaban la intervención del ministro Francisco Domínguez Brito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...