John Maxwell: No permitan que nadie les robe su mejor tiempo

Santo Domingo:
En el mundo hay personas que inspiran, que motivan a ser mejor y que ayudan a los demás a exteriorizar sus mejores cualidades. John C. Maxwell es una de ellas y ha venido a República Dominicana con la esperanza de agregarle valor al país.

Maxwell vino al país invitado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para dictar la conferencia “Vivir intencionalmente” y se reunirá con cientos de jóvenes con la finalidad de motivarlos a ser positivos y mejores personas.

“Espero agregarles valor a ustedes y al país (Ö). Una mirada positiva en la vida hace que todas las cosas sean mejores. Una mirada negativa hace que todo sea peor”, manifestó el escritor, coach y conferencista durante una visita a LISTÍN DIARIO acompañado del alcalde David Collado.

Collado explicó que invitó a Maxwell porque “nuestra ciudad necesita inspiración y necesita ser estimulada del espíritu emprendedor”. Es por esto que hoy el orador expondrá ante cerca de 400 jóvenes de escasos recursos de Gualey, Guachupita, Villa Juana y otros sectores.

“Si logramos que él inspire (al menos) a tres de esos jóvenes, me siento complacido”, expresó el alcalde.

"LOS LÍDERES TIENEN QUE USAR SU INFLUENCIA PARA AYUDAR A LA GENTE"

Los líderes tienen la capacidad de transformar para bien o para mal la vida de las personas bajo su influencia. Ellos pueden hacer que otros se levanten y por eso tienen que utilizar su liderazgo para ayudar a los demás, es el mensaje que John C. Maxwell envía a los líderes mundiales.

Maxwell sostiene que si los líderes son buenos pueden bendecir y si no lo son pueden convertirse en una maldición porque todo se levanta o se cae dependiendo de quien lidera.

“Los líderes tienen que entender que estamos aquí para levantar a otros. La influencia que tiene un líder tiene que ser utilizada para ayudar a la gente”, expresó Maxwell al concluir una entrevista en LISTÍN DIARIO.

El valor de pensar

Para Maxwell, una debilidad de muchos líderes es que son muy activos y dedican poco tiempo a la reflexión. Confesó que por eso él dedica largos períodos a meditar en soledad y recomienda a otros que lo hagan.

“Los grandes líderes entienden el valor de pensar y reflexionar porque eso determina el camino que uno va a tomar, la visión que uno va a tener”, manifestó.

Pérdida de valores

Maxwell considera que uno de los factores que más afecta la calidad de vida de las personas en la actualidad es la falta de valores. Afirma que mucha gente ha perdido uno de los más importantes, que es el de valorar a los demás.

“En el momento en que un líder deja de valorar a su gente comienza a manipular y a tomar ventaja de las personas, usándolas para su beneficio propio en vez de ayudarlas”, expresó.

Piensa que también se está perdiendo la capacidad de amar y de contribuir a construir vidas. Es por esto que él y sus organizaciones trabajan para ayudar a las sociedades a transformarse.

“Nosotros creemos que el cambio en la vida se da en los pequeños grupos”, destacó.

Como mensaje general Maxwell le dice a la gente que lo más importante es valorarse a sí misma para que pueda agregar valor a otros.

“El valor comienza valorándonos a nosotros mismos. Toda persona tiene que verse como una persona valiosa”, afirmó.

Filosofía
No perder el tiempo. Maxwell tiene una filosofía de vida: no le gusta gastar tiempo ni energía en lo que considera irrelevante y sus mañanas son casi sagradas porque las dedica a escribir y reflexionar. “Mi mejor tiempo es el de la mañana. No permito que nadie me robe mi mejor tiempo. Todas las cosas de baja prioridad en mi vida las hago cuando estoy cansado porque si me duermo no va a importar. Doy mi mejor tiempo y energía a las cosas que son importantes”, explicó. Maxwell también trata de seleccionar bien las personas con las que se relaciona, pues asegura que con algunas se invierte y con otras se gasta el tiempo.

Asegura que hay que relacionarse con quienes agregan y a quienes él les puede agregar valor. “La lista de personas con las que paso tiempo es muy pequeña”, afirma. Para Maxwell el tiempo tiene un gran valor, pues entiende que el presente es más primordial que el futuro. “Tenemos una tendencia a sobrestimar lo que podríamos hacer mañana, muchas veces exageramos lo que hicimos en el pasado y subestimamos lo que podemos hacer hoy”, opina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...