Danilo: “Hoy hay más clase media que pobre”

Santo Domingo:
El presidente Danilo Medina afirmó ayer que en República Dominicana “hoy hay más clase media que pobre”, al reiterar que alrededor de un millón doscientas mil personas han salido de la pobreza bajo su mandato.

Medina habló durante la presentación de un informe de Banca Solidaria en el Hotel Sheraton.

“Alrededor de 1,200,000 personas han salido de la pobreza, y otros 700,000 dejaron de ser indigentes”, sostuvo el mandatario.

El Presidente explicó que en Brasil salieron millones de la pobreza, pero al no consolidar a esas personas como clase media, desde que ocurrió la crisis volvieron a pertenecer a la clase pobre.

“Nosotros debemos consolidar a esas personas que hoy ya no son pobres, y mantenerlas como clase media”, agregó Medina.

En tanto que la directora de esa entidad, Maira Jiménez, informó que esa institución desembolsó cerca de 20,000 millones de pesos, registrando una tasa de crecimiento total de 93.4% y un promedio anual de 19 por ciento.

“Con esos recursos se beneficiaron con financiamientos 434,379 micro y pequeñas empresas. De la población de clientes de Banca Solidaria un 67% son mujeres, y el 33% hombres”, dijo Jiménez.

Crecimiento institucional
La directora de Banca Solidaria expuso que durante el período 2013-2017, esa entidad registró un crecimiento progresivo de los activos y de la cartera de crédito.

En ese sentido detalló que la tasa de crecimiento de la cartera de crédito fue de 135% y la promedio anual de 20 por ciento.

Asimismo, agregó que la tasa de crecimiento de los activos fue de 110% y la promedio anual de un 18%.

Jiménez también explicó que para estos cálculos no se tomó en cuenta el año 2012 porque las operaciones de Banca Solidaria oficialmente se iniciaron a final de ese año.

Beneficios

Desde su creación en octubre del 2012 hasta julio de 2017, Banca Solidaria ha proporcionado más de RD$18,000 millones a casi 400,000 microempresarios y ha contribuido con la creación de cerca de 80,000 empleos en barrios y comunidades de bajos ingresos del país.

Con sus diversos programas especializados esta institución ha ayudado a realizar sus sueños, mediante el financiamiento y la capacitación, a segmentos poblacionales tan vulnerables como las trabajadoras sexuales.

La esencia de Banca Solidaria es fomentar la inclusión financiera y hasta el momento ha logrado su cometido porque entre sus clientes se incluyen propietarios de peluquerías, salones de belleza, entre otros.

IMPULSO A LA FORMALIZACIÓN
Maira Jiménez afirmó que los micro y pequeños empresarios han dado un uso sano y correcto a los recursos que esa institución pone en sus manos, y señaló que una muestra de ello es la eficiencia y la alta rentabilidad social que hoy puede exhibir ese programa de financiamiento creado por el presidente Danilo Medina. “Los resultados están ahí”, manifestó.

  1. Pero dios mio y como un presidente es capaz de decir esas cosas, si la mejoría económica de los pueblos va acompañada de la calidad de los servicios que brindan las instituciones publicas y es conocido de todos que aquí en los hospitales ni siquiera con que esterilizar los instrumentos hay , la educación es un desastre por falta de autoridad,, muestra de que aquí las instituciones no funcionan son las famosas visitas sorpresas del presidente haciendo las veces de ministro de agricultura, de salud, del inri, de educación y de todas las instituciones publicas lo que quiere decir que ha des institucionalizado el estado dominicano, aun mas Lo que nunca nadie imagino es que fuera un Sanchez y nacido en un Municipio de San Juan el que fuera a fusionar la isla, es lamentable ver las hileras de haitianos pasando frente a las fortalezas y destacamentos policiales andando dentro de los palacios de Justicia sin ningún tipo de documentos y los menos a veces con copias de documentos pertenecientes a otros, Pero como las instituciones aquí no funcionan cuando usted le reclama a un guardia o policia lo que le contesta es que con esa gente no puede nadie, entonces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...