Maternidad de Los Mina abre unidad de terapia transfusional

SANTO DOMINGO: El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dejó inaugurada la unidad de terapia transfusional, para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos con situaciones especiales.

La doctora Claritza Concepción, quien es hematóloga pediatra, dijo que la terapia transfusional se ha convertido en una importante herramienta en el tratamiento de soporte en los pacientes que padecen de esa condición de salud.

“Esta unidad es dedicada a acoger a estos pacientes para que reciban sus transfusiones mensuales, ambulatorias, de manera adecuada y con un trato más humano y personalizado, disminuyendo así el riesgo de contaminaciones e infecciones sobre añadidas”, explicó.

Concepción manifestó que el propósito de dicha sala es brindar atención con mayor calidad y calidez, contribuyendo de manera directa en la mejoría de la calidad de vida de los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

La unidad de terapia transfusional es creada para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos que han presentado complicaciones severas como el accidente vasculo-cerebral o presentan Doppler transcraneal alterado lo que se traduce como paciente en riesgo de sufrir esta complicación. Estas terapias consisten en transfusiones ambulatorias y programadas que se aplican de manera profiláctica cada 4 semanas.

Durante la actividad estuvieron presentes los doctores Pablo Wagner, Víctor Martínez, Elia Mejía, Luis Martínez, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ramfis revela aspiraba a un 5%, pero está satisfecho con el 1 obtenido

Destacó el buen desempeño de sus candidatos a nivel...

Esta es la primera vez que Guillermo Moreno sacó más de 100 mil votos en elecciones

En total, Moreno, quien perdió del candidato opositor Omar...

Juntas Electorales arrancan con la revisión de los votos nulos y observados

Desde tempranas horas de la mañana, los delegados de...