En nuevo aniversario: Procuraduría para el Sistema Eléctrico se encuentra inmersa en proceso de renovación y fortalecimiento

SANTO DOMINGO, D.N.– El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que trabaja en el proceso de renovación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), destacando la creación de una nueva estructura para perseguir con mayor efectividad el fraude energético y reducir las pérdidas por la comisión de ese delito.
Al encabezar una misa de acción de gracias por el noveno aniversario de esa entidad, en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, el procurador Rodríguez dijo que están trabajando para convertir a la PGASE en una institución moderna, con mayor capacidad para combatir el fraude energético en el país.

“Estamos creando una nueva estructura que permitirá fortalecer la prevención y la persecución de los delitos relativos al fraude energético, y lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley”, expresó el procurador general.

En ese sentido, señaló que dentro del proceso de reestructuración de la PGASE están ampliando las acciones de investigación y los operativos en todo el país.

Explicó que ello conlleva la ampliación de la estructura interna con la creación de nuevos departamentos, incorporación de más personal, el suministro de equipos y vehículos, así como la implementación del uso de programas tecnológicos en los procesos de investigación.

El procurador general destacó en ese orden, que trabajan en la creación de una unidad que se encargará exclusivamente de la redacción de los actos conclusivos y en la ampliación del radio de acción del Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.

De igual manera, dijo que pondrán en funcionamiento un departamento para la recepción de denuncias con una plataforma digital que permitirá dar seguimiento a todo el proceso desde la formulación de la denuncia hasta la conclusión del caso, la cual permitirá registrar todas las incidencias que se vayan produciendo en torno al mismo.

Nuevas extensiones de la PGASE en todo el país

El procurador Jean Rodríguez adelantó que el plan de renovación de la entidad además incluye el traslado próximamente de la sede de la PGASE Norte desde el sector El Embrujo, de Santiago, a un nuevo local al lado del Palacio de Justicia de esta provincia.

Asimismo, dijo que tienen contemplado crear nuevas extensiones en el nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, en el Este con asiento en La Romana y en la provincia San Juan para la región sur.

La PGASE tiene la responsabilidad de perseguir los tipos penales de fraude y atentado al sistema energético nacional conforme a la Ley General de Electricidad 125-01, sus modificaciones a través de la Ley 186-07 y el reglamento de aplicación.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que en la eucaristía estuvo presente el titular de la PGASE, procurador adjunto Francisco José Polanco Ureña, y el director administrativo de ese organismo, Alex Yaryura, así como diferentes personalidades y representantes del sector energético del país.

PIE DE FOTOS: El procurador Jean Rodríguez dijo que está creando una nueva estructura que permitirá fortalecer la prevención y la persecución de los delitos relativos al fraude energético.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Se encuentra en el Palacio de Justicia el quinto implicado en asalto al Popular

De acuerdo a la acusación en su contra, Ezequiel...

CESFronT apresa hombres con cigarrillos de presunta procedencia extranjera

Los detenidos por el hecho son Carlos Tomás Heralte...

En Grandes Ligas ven a Soto con contrato entre US$500 y US$600 millones

Una encuesta que realizó ESPN entre 28 ejecutivos de...

Aplazan revisión de variación a medida al exregidor de Tenares acusado de tráfico de inmigrantes

 El abogado Felix Portes, de la parte querellante, explicó...