Contactanos

Nacionales

Video: Dos de los niños de las tres víctimas de abuso por el pastor salieron positivos en la prueba de ADN

Publicado

en

Puerto Plata: Las pruebas de ADN practicadas a dos niños de las tres víctimas de alegadas violaciones cometidos por el pastor Melvin Daniel Quiroz dieron positivas y por tanto son hijos del religioso.

Para lograr mantener el dominio sobre las fieles de la congregación Potencia de Dios, Quiroz acudía a la violencia psicológica y hasta física, según narra una de las tres damas abusadas. “Cómo puede decir ahora que era un pastor, no es verdad que un hombre de Dios hace eso. Ese señor me llegó a agredir y me mantenía sugestionada psicológicamente”, expresa entre lágrimas e impotencia, R. G, iniciales de una de las víctimas para preservar su integridad moral.

El embarazo a dos de sus amigas

Desencadenó en conflicto familiar con sus parejas sentimentales. El templo, que estaba ubicado en el barrio Ginebra Arzeno, donde se congregaban las tres creyentes, era usado por Melvin Daniel Quiroz, de 42 años, para abusar sexualmente de ellas, bajo el engaño de que su semen servía para sanar y purificar el alma de sus fieles.


Cierran templo

Sin embargo, a raíz de los acontecimientos, el local fue cerrado desde hace un tiempo y en la misma edificación opera la Iglesia de Dios Pentecostal. El otro local que funcionaba en su hogar, en la calle 30 de Marzo, donde reside su esposa y sus familiares, también fue clausurado. Al ser entrevistada por reporteros de elCaribe, la pareja sentimental del religioso y que no ofreció su nombre, no habla del tema y solo pide tranquilidad.

El pasado viernes un tribunal condenó a 15 años de prisión al pastor y a otros cinco, incluida su secretaria Ana Rosmery Brito. Quiroz fue apresado y sometido a la justicia el 27 de abril del pasado año, mediante orden de arresto número 00306-2017, emitida por un juez de esa jurisdicción, tras una investigación asumida por la Fiscalía de Puerto Plata y su titular Osvaldo Bonilla.

Algunos vecinos defienden su accionar

En el barrio donde residía el pastor en la calle 30 de Marzo, algunos vecinos defienden aún a Melvin Quiroz y aseguran que éste se manejaba con mucho respeto. “Yo conozco a dos de estas mujeres y hay que preguntarse por qué se congregaban en un lugar y cambiaban tan constantemente sin ninguna explicación”, expresó una vecina que habló en defensa del pastor.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hombre celoso intenta degollar con un bisturí a su pareja de 16 años

Publicado

en

Hombre celoso intenta degollar con un bisturí a su pareja de 16 anos

MONSEÑOR NOUEL.- Un hombre intentó matar a su pareja de 16 años con un bisturí, a razón de que esta recibió dos cervezas de otro hombre, hecho ocurrido en el municipio Bonao de esta provincia.

Se trata de Ángel Bautista Hernández, alias Johan, apresado por herir a la menor de quien no se reveló identidad por razones legales.

Bautista Hernández habría reclamado a la joven por el regalo recibido y esta no respondió por lo que intentó degollarla.

Tras el incidente la víctima fue traslada al Hospital Pedro Emilio de Marchena, donde permanece ingresada recuperándose de la herida causada en el cuello.

En tanto el agresor se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adjunto a la Dirección Regional Cibao sur para ser sometido a acciones de la justicia en las próximas horas.

Seguir Leyendo

Nacionales

DNCD ocupa más de 10 mil porciones de drogas en barrios del Gran SD

Publicado

en

DNCD ocupa más de 10 mil porciones de drogas en barrios del Gran SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron incautados más de 10 mil porciones de drogas entre ellos, cocaína, marihuana y crack, en operativos realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público.

Las operaciones se realizaron en provincias y barrios del Gran Santo Domingo, así como las regiones Sur, Este y Norte del país, donde fueron ocupadas cuatro mil 566 porciones de cocaína, con un peso de seis mil 193 gramos; de marihuana se decomisaron cinco mil 546 porciones, equivalentes a seis mil 52 gramos y de crack fueron ocupadas 237 porciones.

En los operativos de persecución las autoridades apresaron a 368 personas, en unos 375 operativos y allanamientos realizados a nivel nacional.

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuentran ahogado niño reportado desaparecido

Publicado

en

Encuentran ahogado nino reportado desaparecido

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un menor de edad fue encontrado ahogado hoy en el Batey La Plumita, luego de ser dado por desaparecido ayer, tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo.

Fue identificado como José Daniel Martínez, de 11 años de edad, y residente en la referida localidad, quien acudió a tomar un baño y sufrió el percance que le costó la vida.

Tras ser buscado afanosamente por sus familiares y personas de la comunidad, fue encontrado enredado entre unas ramas al bajar las aguas que inundaron el arroyo producto de las fuertes lluvias caídas ayer.

Fue llevado al hospital público de Los Llanos y de allí entregado a sus familiares.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias