Hombre ejerce derecho a réplica tras acusaciones de presuntas amen4zas de muert3 contra su expareja

El hombre explicó que el conflicto entre ambos se remonta al año 2015 y atribuyó las acusaciones a diferencias surgidas tras el fin de la relación y a desacuerdos relacionados con la custodia del hijo que procrearon, de 12 años.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Un hombre señalado por su expareja de presuntamente amenazarla de muerte acudió este martes a ejercer su derecho a réplica en un programa de televisión, donde negó las acusaciones y aseguró que nunca ha perseguido a la mujer y sostuvo que cualquier diferencia entre ambos debe resolverse en los tribunales.

Paredes hizo sus declaraciones durante El Show del Mediodía, espacio en el que respondió a las denuncias presentadas el día anterior por la madre de su hijo. En el programa negó haber viajado a Estados Unidos para perseguir a la mujer, como esta había afirmado, y sostuvo que puede demostrarlo con su pasaporte.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 TRÁGICO 🔴 UN MOTORISTA 4BUS4D0R, A UNA SEÑORA DE 67 AÑOS

El hombre explicó que el conflicto entre ambos se remonta al año 2015 y atribuyó las acusaciones a diferencias surgidas tras el fin de la relación y a desacuerdos relacionados con la custodia del hijo que procrearon, de 12 años.

Asimismo, manifestó que no tiene inconvenientes en que el menor permanezca con su madre, siempre que el proceso se realice a través de los tribunales competentes. Agregó que está dispuesto a entregar la custodia si así lo determina la justicia y se cumplen las condiciones legales correspondientes.

Durante la entrevista, Paredes también afirmó que nunca ha ejercido violencia contra una mujer y pidió que se investigue su trayectoria personal y laboral. Señaló que ha trabajado durante más de tres décadas y rechazó las acusaciones de que representa una amenaza para su expareja y su familia.

En el transcurso del programa también se abordó que la relación entre ambos inició cuando la mujer era menor de edad. Sobre ese punto, abogados invitados al espacio señalaron que, de acuerdo con la legislación dominicana, esa circunstancia puede tener implicaciones penales, independientemente de las explicaciones ofrecidas por el entrevistado.

Paredes respondió que la joven insistió en mantener la relación y sostuvo que esta era conocida por familiares y dirigentes comunitarios. Sin embargo, los juristas reiteraron que el consentimiento de una persona menor de edad no excluye las posibles responsabilidades legales derivadas de ese tipo de casos.

Al finalizar su intervención, el hombre volvió a negar que haya amenazado de muerte a su expareja o a sus familiares y reiteró que nunca ha viajado a Estados Unidos, insistiendo en que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

El caso generó un intercambio de opiniones entre los panelistas y especialistas presentes en el programa, quienes debatieron sobre las denuncias formuladas por ambas partes y las implicaciones legales relacionadas con la presunta amenaza, la custodia del menor y el inicio de la relación cuando la mujer aún era adolescente.

La denuncia que originó el derecho a réplica

La mujer, quien había acudido al espacio televisivo el pasado martes, afirmó sentirse amenazada por Paredes y aseguró que temía por su integridad y la de sus familiares. Según expuso, el conflicto se remonta a varios años y estaría relacionado con la relación que ambos sostuvieron y con diferencias surgidas en torno al hijo que procrearon.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Malecón Deportivo, Paseo 30 de Mayo y Mirador Sur serán sedes de los Juegos Centroamericanos 2026

Todas las competencias que se desarrollarán en estos espacios...

Milton Morrison expone ante ONU las acciones de RD para reducir mortalidad por accidentes de tránsito

Morrison expresó el respaldo del país a la declaración...

El Salón de la Fama del Baloncesto rompe tradición con nueva exposición sobre Curry

Este proyecto representa la primera vez en los casi...

Julito Fulcar propone hoja de ruta para reactivar exportación de mango dominicano hacia EE.UU.

Entre las medidas planteadas por el legislador figuran la...