José Dantés alerta sobre cambios a ley que asigna fondos al Ministerio Públic

«Entregar a un Ministerio Público, caracterizado por abusos y violaciones al Estado de derecho, el 40% de los recursos obtenidos mediante la extinción de dominio crea un incentivo perverso para perseguir, incautar sin justificación suficiente y atropellar derechos”, advirtió el jurista, miembro del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reaccionó a la aprobación del Senado de la República de la modificación al artículo 82 de la Ley 60-23, que otorga al Ministerio Público el 40% de los recursos provenientes de los bienes secuestrados, incautados, decomisados y en procesos de extinción de dominio.

«Entregar a un Ministerio Público, caracterizado por abusos y violaciones al Estado de derecho, el 40% de los recursos obtenidos mediante la extinción de dominio crea un incentivo perverso para perseguir, incautar sin justificación suficiente y atropellar derechos”, advirtió el jurista, miembro del Comité Político del PLD.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 TRÁGICO 🔴 UN MOTORISTA 4BUS4D0R, A UNA SEÑORA DE 67 AÑOS

José Dantés Díaz consideró que con la aprobación senatorial se hace notoria la intención de convertir al Ministerio Público en beneficiario de sus propias actuaciones.

«Después del lawfare, las filtraciones selectivas y la prisión preventiva usada como pena anticipada durante estos últimos cinco años, el Congreso Nacional del PRM pretende convertir al órgano persecutor en beneficiario económico de sus propias actuaciones», comentó el jurista y dirigente político, según señala un despacho de prensa del PLD.

Con la modificación a la Ley de extinción de dominio, una parte de los recursos serían destinados al Ministerio Público.

«Más que una reforma, esto parece un pago por los servicios políticos prestados, que premia los excesos y abre la puerta a nuevas tropelías, incluso contra el propio PRM cuando salga del poder», concluyó José Dantés Diaz sus declaraciones, las que también publicó en síntesis en la red social X.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mescyt reorganiza programa de becas de la UASD tras detectar irregularidades en expedientes

Los 1,058 estudiantes restantes fueron convocados para revisar y...

Comunicador de Miches denuncia presunta agresión por parte de su pareja

Según el reporte policial, Castellanos se presentó en el...

VIDEO // Director de la Policía Nacional llama a sus agentes a respetar los derechos de los ciudadanos

Cruz manifestó que los agentes cuentan con el respaldo...

Dos hombres fall3cen tras colisión frontal de motocicletas en Constanza

Uno de los fallecidos es un reconocido pintor de...