Acusan hombre de presuntamente viol4r y agred1r a su abuela y madre de crianza, de 87 años

Una nieta que acompaña a la abuela, de nombre Carolay, explicó que, tras recuperar su libertad, el hombre habría expulsado de la vivienda a su padre, quedándose solo con la mujer que lo crió desde que tenía apenas 26 días de nacido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Un hombre de 43 años fue sometido a la justicia, acusado de violar en múltiples ocasiones y agredir físicamente a su abuela biológica, quien también fue su madre de crianza, de 87 años, en un hecho que presuntamente ocurrió en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

De acuerdo con familiares, el imputado José Gabriel Taveras Ramírez convivía únicamente con la octogenaria desde hacía aproximadamente seis meses, luego de salir de prisión, indica un comunicado.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 DENUNCIA 🔴 LO TIENEN DE RELAJO EN INAPA SAN JUAN

Una nieta que acompaña a la abuela, de nombre Carolay, explicó que, tras recuperar su libertad, el hombre habría expulsado de la vivienda a su padre, quedándose solo con la mujer que lo crió desde que tenía apenas 26 días de nacido.

La nieta aseguró que un certificado del médico legista, practicado durante la investigación del Ministerio Público, establece que la víctima presenta una discapacidad mental leve reciente y evidencias de haber sido abusada sexualmente en múltiples ocasiones, incluyendo un hecho reciente.

Además, que la anciana también era golpeada de manera frecuente

De manera preliminar, Taveras Ramírez, es implicado por violación a los artículos 309-1, 309-2 y 331 del Código Penal Dominicano, relacionados con violencia intrafamiliar, agresiones y violación sexual.

Según relataron familiares, fueron ellos quienes alertaron a las autoridades a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, lo que permitió el arresto del imputado, quien permanece bajo custodia desde hace cuatro días.

En conversación con El Nuevo Diario, el imputado admitió que vive con VIH/Sida y que consume marihuana.

No obstante, negó en todo momento que haya abusado de su madre y abuela, que está padeciendo la enfermedad lzheimer, es un trastorno neurodegenerativo que afecta progresivamente la memoria, el pensamiento, el lenguaje

La solicitud de medida de coerción contra el implicado será conocida este viernes por la jueza Ana Lee Florimón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputado afirma apagones, inseguridad y alto costo de la vida son principales desvelos de San Cristóbal

Vega explicó que en su primer período congresual preside...

Alberto Tavárez propone aplazar por un año la entrada en vigor del Código Penal

Explicó que el texto incluye disposiciones que no deberían...

Dueña de guardería donde bebé recibió 25 mordid4s asegura no estaba cuando ocurrió el hecho

Se trata de Rosmery García, quien explicó a El...

Yhonny Ferreras propone modificar Código Penal “para diferenciar ocupaciones históricas de buena fe”

Ferreras explicó que su iniciativa busca permitir que los...