Tribunal envía a juicio de fondo a Hugo Beras, Jochi Gómez y los demás imputados en el caso Intrant

El acuerdo del Intrant con Transcore Latam, por más de 1,300 millones de pesos, se hizo para la modernización de los semáforos y, al este suspenderse por la Dirección General de Contrataciones Públicas, Gómez habría provocado el apagón, en varias ocasiones, en esos dispositivos en el Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, envió a juicio de fondo al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras y José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), propietario de la empresa Aurix; y otros implicados en el caso de supuesta corrupción en el Intrant.

Sabotaje, fraude y actos de corrupción relacionados con la red de semáforos del gran Santo Domingo son los cargos que mantiene el Ministerio Público en contra de Beras, exdirector del Intrant, y Gómez.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, la empresa Transcore Latam logró en 2023 un acuerdo con el Intrant superior a RD$1,300 millones para encargarse de la modernización de los semáforos en la provincia Santo Domingo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 SE ARMÓ UN T1R0TE0 EN EL CUMPLEAÑOS Y M4TAR0N UNO

Sin embargo, el caso tomó relevancia luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) decidiera suspender la licitación adjudicada a Transcore Latam por alegadas irregularidades.

Según el MP, esa decisión motivó a Gómez para provocar en varias ocasiones un “apagón” en las avenidas y calles del Distrito Nacional.

El acuerdo del Intrant con Transcore Latam, por más de 1,300 millones de pesos, se hizo para la modernización de los semáforos y, al este suspenderse por la Dirección General de Contrataciones Públicas, Gómez habría provocado el apagón, en varias ocasiones, en esos dispositivos en el Distrito Nacional.

¿Quiénes son los demás imputados?

Los demás integrantes de la supuesta estructura delictiva son Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología.

Además, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras, y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant.

FUENTE: https://listindiario.com/l

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pese a las lluvias, la feria del Mango recibe a cientos de visitantes este sábado

Desde Jarabacoa, la familia Abreu, también ha dicho presente y...

“La Carcelita” comienza a cambiar tras reportajes de Listín Diario

El plan de adecuación también contempla la remodelación de...

Presidente líneas aéreas ve positiva reapertura vuelos RD-Haití, pero se requieren garantías

Las aerolíneas deben reorganizar sus itinerarios, habilitar nuevamente los...

Rector PUCMM advierte sobre desafíos éticos de la IA, al encabezar graduación de 1,149 profesionales

La ceremonia también evidenció el peso creciente de las...