Las altas temperaturas seguirán causando estragos este lunes en gran parte de RD

Sin embargo, el incremento del flujo de viento del este y una débil vaguada en varios niveles de la troposfera provocarán desde primeras horas de la mañana, chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre sectores del litoral costero atlántico y caribeño, según indica el informe del Indomet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las altas temperaturas continuarán sintiéndose este lunes en gran parte del territorio nacional debido a una atmósfera de reducida humedad que estará limitando las precipitaciones.

Sin embargo, el incremento del flujo de viento del este y una débil vaguada en varios niveles de la troposfera provocarán desde primeras horas de la mañana, chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre sectores del litoral costero atlántico y caribeño, según indica el informe del Indomet.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 TRÁGICO 🔴 TENÍA 20 AÑOS, ERA POLICÍA, PIDEN JUSTICIA

Agrega que después del mediodía, la actividad de lluvias se localizará sobre las regiones norte, la llanura oriental y la cordillera Central, tales como: Espaillat, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Monte Plata, La Altagracia y Sánchez Ramírez.

En ese sentido, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que el organismo recomienda a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol, sin la debida protección y permanecer en lugares frescos y ventilados.

  • Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en horas matutinas.
  • Santo Domingo Norte: caluroso con chubascos aislados de corta duración.
  • Santo Domingo Este: ambiente caluroso con posibles chubascos débiles en horas matutinas.
  • Santo Domingo Oeste: mayormente soleado con incrementos nubosos en horas matutinas.

Para mañana martes, el viento del sureste continuará transportando campos nubosos desde horas matutinas, acompañados de chubascos dispersos sobre las zonas norte, noreste y el litoral Caribeño.

En horas vespertinas, una vaguada al noroeste del país y los efectos locales provocará aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones noroeste, norte y la cordillera Central. Especialmente en: Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Elias Piña y Santiago Rodríguez. En el resto del país predominarán condiciones mayormente soleadas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Accidentes de tránsito dejan cuatro mu3rtos en menos de 24 horas en La Altagracia

La primera víctima fue identificada como Henry Manuel Camacho...

Dirigentes del PRM en Santiago rechazan consenso y exigen convención transparente

Los dirigentes reiteraron su llamado a las autoridades nacionales...

Fallece el prófugo “Pulilla”, acusado de integrar la banda “Los Fantasmas”

"La Policía Nacional informó que continúa profundizando las investigaciones...

Los choferes siguen descontentos por el alza de los combustibles

“Muy pronto el pasaje se tendrá que aumentar, porque...