SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- De acuerdo con la investigación realizada por la procuradora fiscal Topacio Suero Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional, el padre imputado por la muerte de su hija, la asfixió, ocultó el cuerpo en un bulto y lanzó a una cañada.
Rosi Alfredo Mota Almonte (alias “El Locón Brake” o “Freddy llegó al hogar en horas de la mañana del pasado 21 de abril, donde procedió a ejecutar el horrible crimen y luego reportó su falsa desaparición.
“El imputado (después del crimen) regresó a la comunidad e informó a los vecinos que la niña estaba desaparecida, lo que provocó que residentes del sector iniciarán una amplia búsqueda”, explica el Ministerio Público en la solicitud de coerción.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: HABRÁ HUELGA EN SAN JUAN
Narra que horas después, el cuerpo de la bebé fue encontrado dentro del referido bulto en la cañada, donde avisaron de inmediato a las autoridades.
El órgano acusador, en conjunto con agentes de la Policía Nacional, realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Mota Almonte fue arrestado el pasado 23 de abril de 2026, mediante la orden judicial No. 2026-AJ0032323.
En las próximas 48 horas se le estará conociendo medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La Fiscalía solicita que sea enviado a prisión preventiva, mientras continúa con la investigación.
FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/
