Abinader supervisa construcción avenida República de Colombia; obra de RD$12 mil millones financiada con fondos Aerodom

El presidente Luis Abinader supervisó el avance de la construcción de la avenida República de Colombia, un proyecto de casi RD$12 mil millones en el Distrito Nacional. Esta obra busca optimizar el flujo vehicular y mejorar la calidad de vida, con una primera fase lista a finales de este año y la culminación total en el tercer trimestre del próximo.

 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– El presidente Luis Abinader supervisó este viernes los avances en la construcción de la avenida República de Colombia, una obra valorada en casi RD$12 mil millones que se ejecuta con fondos del contrato de Aerodom incluyendo el pago de expropiaciones como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el Distrito Nacional.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella y destacó que se trata de una intervención de gran magnitud en una de las zonas de mayor tránsito y congestión vehicular de la capital, con el objetivo de optimizar el flujo vehicular y la calidad de vida de los ciudadanos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: HABRÁ HUELGA EN SAN JUAN

El jefe de Estado informó que ya han sido habilitados algunos retornos en la vía, específicamente en dirección hacia la avenida La Monumental, como parte de los avances del proyecto.

Asimismo, explicó que la obra contempla la construcción de un puente sobre la cañada, el cual se conectará con un túnel, permitiendo una circulación continua sin semáforos ni interrupciones, con conexión directa hacia importantes vías como las avenidas Jacobo Majluta, República de Colombia y Monumental.

Abinader señaló que conforme a la planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los contratistas el proyecto será entregado por etapas, con una primera fase prevista para finales de este año y su culminación total en el tercer trimestre del próximo año.

“Es una obra muy importante en uno de los puntos de mayor congestión de la ciudad capital y estamos haciendo este esfuerzo para mejorar el tránsito y la calidad de vida de los habitantes del Distrito Nacional”, expresó el mandatario.

Durante la visita, el presidente verificó el progreso de los distintos frentes de trabajo y recibió explicaciones técnicas por parte de las autoridades y los ingenieros responsables del desarrollo de la obra.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Irán dice que no hay reunión planeada; EEUU enviaría negociadores a Pakistán

Irán niega reunirse con EE.UU. en Pakistán, a pesar...

“Vigilantes de la Naturaleza”: la nueva obra dirigida a la lectura de los niños

El periodista Wilfredo Polanco lanza "Vigilantes de la Naturaleza",...

Varios cientos de personas gritan ‘No a la guerra’ en el centro de Madrid

Cientos de personas se manifestaron en la Plaza de...

Lluvias intensas en varias provincias del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica lluvias intensas...