SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Víctor Pavón, aspirante a alcalde por la Fuerza del Pueblo, dijo este domingo que promete erradicar la práctica de elegir funcionarios que no responden a las necesidades de la comunidad, calificándola de «ciclo de vergüenza».
Pavón sentenció que su candidatura busca sepultar el viejo esquema de políticos que utilizan el ayuntamiento como botín personal. «Aquí se acabó el ciclo de que los partidos eligen gente solo para exhibir el cargo, para buscarse lo suyo y para darle la espalda al pueblo», declaró.
De acuerdo con una nota de prensa, el dirigente dijo que su gestión se distinguirá por obras concretas en titulación, recogida de basura, drenaje, empleos y seguridad. Su autoridad moral, asegura, se basa en su trayectoria social, su lealtad a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, y el trabajo de su fundación en los barrios.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LO ÚLTIMO 🔴 LA DNCD HACIENDO BULTO
Pavón detalló tres propuestas clave para transformar el municipio:
Además, Pavón se comprometió a abordar el caos del transporte público, coordinando con los sindicatos para establecer rutas viables y paradas dignas. «No prometo varita mágica. Prometo trabajo, carácter y vergüenza», concluyó, subrayando su compromiso con el municipio, la Fuerza del Pueblo y el presidente Leonel Fernández.
Sobre Víctor Pavón:
Dirigente comunitario con más de 20 años de trabajo social en Santo Domingo Norte. Presidente de su fundación, reconocida por operativos médicos, becas y apoyo a jóvenes emprendedores. Miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.
«Tradicionalmente en los pueblos, los partidos eligen a sus autoridades solo para exhibir el cargo y obtener los beneficios que da el puesto, como ocurre con la actual alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Geronimo y otras autoridades electas. Eso no se corresponde con el beneficio de los compañeros, de los munícipes ni de la comunidad. Ese ciclo de ser elegidos para no responder a las necesidades del pueblo termina conmigo”, declaró Pavón.
«Mi relación con los compañeros ha sido siempre de respeto, de trabajo y de resultados. No vengo a improvisar ni a buscarme lo mío. Vengo a gobernar con un plan, con la gente y para la gente”, añadió.
“El que se elige tiene que servir. Si no, que no se postule. Aquí se acabó el relajo”.
“Aquí se acabó el ciclo de que los partidos eligen gente solo para exhibir el cargo, para buscarse lo suyo y para darle la espalda al pueblo. Eso es una vergüenza. Los munícipes están hartos de alcaldes que no recogen basura, que no resuelven nada y que solo aparecen para la foto. Ese relajo lo voy a cerrar yo”, declaró Pavón.
“Yo no tengo que ir a conocer los sectores ahora en campaña. Yo vivo aquí. Yo sudo aquí. Y mi trabajo con los compañeros siempre ha sido de respeto y de resultados”.
Vamos a implementar rutas con horarios fijos, GPS en los camiones y supervisión comunitaria. El que no recoja, no cobra. Y el que tire basura en la calle, pagará multa. Santo Domingo Norte no puede seguir siendo un vertedero a cielo abierto.
El ayuntamiento dejará de ser un refugio de botellas. Todo empleado público pasará por programas de capacitación técnica y profesional. Vamos a dignificar el servicio municipal.
Vamos a defender cada parque, a sembrar donde se pueda y a convertir solares abandonados en canchas deportivas y centros culturales. El deporte, la cultura y la seguridad ciudadana van de la mano.
“No prometo varita mágica. Prometo trabajo, carácter y vergüenza. El que se elige es para resolver. Y no creo que alquien no quiera eso, porque entonces se quedará en su casa y nos acompañarán los hombres y mujeres, realmente, comprometido con el municipio, la FP y el presiente Leonel Fernández”, concluyó.
FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/
