Monseñor Daniel Lorenzo Vargas destaca impacto de verja perimetral en el Santuario Santo Cristo de los Milagros

Monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar destaca la finalización de la verja perimetral del Santuario Santo Cristo de los Milagros, resaltando su importancia para la seguridad de los peregrinos. La nueva verja, junto con la mejora del drenaje pluvial, busca proteger la infraestructura del santuario y promover el desarrollo ecoturístico de Bayaguana y la provincia Monte Plata.

 

BAYAGUANA, REPÚBLICA DOMINICANA.– El vicario episcopal monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar, destacó este jueves la importancia de la construcción de la verja perimetral del Santuario Santo Cristo de los Milagros, al asegurar que la obra fortalece la seguridad de los peregrinos y contribuye a la preservación de la infraestructura y del entorno natural del lugar.

Vargas Salazar, quien ha fungido como veedor y supervisor del proyecto, explicó mediante un comunicado que la intervención también incluyó el remozamiento del sistema de drenaje pluvial, una medida considerada necesaria debido a la alta pluviometría de la zona, la presencia de una cañada en el área norte del santuario y niveles de agua subterránea a poca profundidad en el terreno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 URGENTE 🔴 MI EXMARIDO ME AMENAZA CON M4T4RME, TENGO MIEDO

Indicó que el diseño de la verja responde al concepto original del santuario, concebido como una expresión artística de un pueblo en oración. En ese sentido, se procuró mantener la visibilidad del recinto, al tiempo que se construyeron cimientos profundos para garantizar la estabilidad de la estructura.

Santuario Santo Cristo de los Milagros (Foto: Prensa Monseñor Daniel Lorenzo Vargas)

El religioso reconoció que estas características incrementaron los costos de construcción, pero señaló que vale la pena por los beneficios que aporta al templo y a la comunidad.

Verja perimetral del Santuario Santo Cristo de los Milagros (Foto: Prensa Monseñor Daniel Lorenzo Vargas)

Finalmente, agradeció la ejecución del proyecto, al considerar que contribuye al fortalecimiento espiritual de los visitantes y al desarrollo ecoturístico de Bayaguana y la provincia Monte Plata.

ADDP/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cantante llama a fortalecer valores en la juventud dominicana

https://youtu.be/47zHSiyUhTE?si=sQ3Dx8LPe3TZzNht El cantante cristiano Elian Kemuel afirmó que la juventud...

Arrestan dos ciudadanos haitianos buscados por su presunta implicación en doble h0m1c1d10 de prestamistas

Las investigaciones preliminares indican que el hecho estaría relacionado...

Amarran hombre acusado de r0b4r yautías en Sabana Grande de Boyá

En Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, la Policía...