Experto agropecuario niega en RD se produzca el 90 % de lo que se consume

Carlos Segura Foster, del PLD, desmintió al Gobierno Dominicano, afirmando que es falso que el país produzca el 90% de lo que consume. Según el PLD, las importaciones de alimentos alcanzaron el 28% el año pasado, reduciendo la autosuficiencia alimentaria del 88.5% al 72%, generando escasez y precios altos.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó las afirmaciones del Gobierno de que en la actualidad en el país se produce el noventa por ciento de lo que consume la población.

Cabe destacar que de acuerdo al PLD, en un documento de respuesta al discurso de rendición de cuentas de Abinader, explicó que en el pasado año 2025, cerca del 28 % de los alimentos consumidos en el país fueron importados y que el Gobierno ha bajado la autosuficiencia alimentaria de 88.5 % a 72 %.

“Es un relato falso que se demuestra con las preguntas, ¿por qué se importa el doble de todo?, ¿Por qué los precios son el doble en todo? Y ¿Por qué hay escasez en todo?” ,dijo Segura Foster al participar en la multimedia Ojala.do.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

Reafirmó que el actual gobierno se instaló a base de la propagación de mentiras y se ha mantenido mintiéndole al país.

De manera específica Seguro Foster citó el caso de la producción de arroz, que ahora está por debajo de los niveles alcanzados en los años 2018 y 2019.

Las habichuelas hoy se produce entre 25 y 35 por ciento de lo que se producía anteriormente.

En cuanto al pollo, Carlos Segura Foster se preguntó las razones por las cuales se importó dos millones de libras de pollo congelado, cuando se dijo que aumentó la producción de la carne.

En lo relativo a la carne de cerdo de una producción local oscilante entre el 80 y 90 por ciento de la demanda, ahora se produce entre el 10 y el 20 por ciento de lo demandado

En su exposición Carlos Segura Foster denunció que en el Ministerio de Agricultura esas informaciones no se publican, pese a estar obligados por Ley.

“Es que se insiste en esconder la realidad, la que se refleja en la escasez, baja demanda y los altos precios, realidad que contradice el relato de los funcionarios del Gobierno”, apuntó.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/e

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mercado alemán fortalece ingresos por turismo y diversificación de divisas en República Dominicana

Destacaron que los turistas procedentes de Alemania visitaron la...

Director de PN confirma varios agentes son investigados por falta de integridad

Al ser abordado por periodistas sobre el caso dado...

Padre denuncia contradicciones por desaparición de menor en Villa Mella

La menor identificada como Yeslin Maite García, salió de...

Clima en RD: Vaguada provocará aguaceros y habrá alerta marítima este martes

 informó que una vaguada en niveles medios y altos...