Con aires de innovación y continuidad, Radhamés Silverio presenta candidatura a rector de la UASD

“El reto es asumir la inteligencia artificial y la robótica colaborativa con rigor ético y visión humanista, convirtiendo las aulas en espacios de debate multidisciplinario”, afirmó ante el aplauso de decenas de docentes, servidores administrativos y estudiantes presentes en el Aula Magna de la Primada de América.

SANTO DOMINGO, Repúblic Dominicana: —El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el movimiento Triunfo, Radhamés Silverio, presentó este lunes su propuesta de gestión para el período 2026-2030, durante la apertura oficial de la campaña electoral universitaria, durante un acto encabezado por el rector magnífico, Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el presidente de la Comisión Central Electoral, Enerio Rodríguez Arias.

A través de un comunicado, Silverio destacó la importancia de “dar continuidad a los logros alcanzados por la actual administración, además de incorporar una visión renovada orientada a la modernización tecnológica de la academia estatal”.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 CONMOVEDOR 🔴 NO QUIEREN CUIDAR AL VIEJO

“El reto es asumir la inteligencia artificial y la robótica colaborativa con rigor ético y visión humanista, convirtiendo las aulas en espacios de debate multidisciplinario”, afirmó ante el aplauso de decenas de docentes, servidores administrativos y estudiantes presentes en el Aula Magna de la Primada de América.

El también vicerrector de Investigación y Postgrado subrayó que su plan se sustenta en seis pilares estratégicos: talento humano y bienestar docente; bienestar estudiantil y formación integral; investigación, innovación y desarrollo tecnológico; modernización y transformación digital; alianzas estratégicas y proyección internacional; y transparencia y calidad institucional.

Durante su intervención, Silverio resaltó la trayectoria histórica de la UASD como pilar del desarrollo nacional, promoviendo el acceso al conocimiento y el pensamiento crítico. Asimismo, enfatizó “la necesidad de mantener la universidad pública abierta, participativa y alineada con los desafíos sociales, científicos y tecnológicos actuales”.

Entre las iniciativas propuestas, se incluyen la dignificación del personal docente, el fortalecimiento del apoyo socioeconómico a los estudiantes, la creación de una oficina para captar fondos internacionales de investigación y el impulso de centros de innovación en áreas como inteligencia artificial y biotecnología.

Silverio recordó sus 31 años de trayectoria académica, iniciada en 1991 como estudiante de Informática, así como su experiencia en la ejecución de 236 proyectos de investigación y la publicación de más de 296 trabajos científicos desde su rol como vicerrector. Destacó además la capacitación de más de 2,500 docentes y servidores administrativos, así como la ampliación de los programas de doctorado de dos a 14 con titulación propia.

Radhamés Silverio presentó a sus candidatos a las vicerrectorías: Lesly Altagracia Mejía (Docente), Alexi Martínez Olivo (Administrativa), José Ferreira (Investigación y Postgrado) y Radhamés Bautista López García (Extensión). Con esta estructura, Silverio busca un liderazgo integral que fortalezca todos los ámbitos de la institución.

“El compromiso con docentes, estudiantes y servidores administrativos es absoluto. Si a la UASD le va bien, ganamos todos y gana la República Dominicana”, concluyó Silverio, quien resaltó la necesidad de modernizar la universidad para convertirla en un referente internacional de competitividad y transparencia administrativa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...