Este domingo, la provincia de Santiago amaneció con cielo completamente nublado y ligera bruma, que cubría gran parte del paisaje urbano y rural, especialmente cerca de ríos y montañas. Según el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), esta condición se debe al paso de una onda tropical y a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.
Santiago, República Dominicana.– La Defensa Civil en Santiago informó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta mantiene un monitoreo constante en las comunidades más propensas a situaciones de riesgo debido a las lluvias.
Los ejecutivos de la institución de socorro señalaron que las zonas más vulnerables son La Cañada del Diablo, Arroyo de Gurabo, río de Pontezuela, río Fracatán y río Jacagua.
Además, se encuentran bajo vigilancia sectores urbanos como Hoya de Caimito, Vuelta Larga y otros puntos de la ciudad, debido a la alerta verde declarada por las autoridades.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 ATENCIÓN PROFESORES 🔴 ESCUCHEN ESTO
Recomendación
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los residentes de estas áreas a mantenerse alertas y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones.
Este domingo, la provincia de Santiago amaneció con cielo completamente nublado y ligera bruma, que cubría gran parte del paisaje urbano y rural, especialmente cerca de ríos y montañas.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), esta condición se debe al paso de una onda tropical y a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.
FUENTE: https://noticiassin.com/
