No deje su sombrilla; siguen los aguaceros en gran parte del país

Indomet informa que para este viernes en diferentes regiones del territorio nacional, seguirá presente parte de la humedad dejada por la onda tropical, la cual, junto a la incidencia de una vaguada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: –  El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que para este viernes en diferentes regiones del territorio nacional, seguirá presente parte de la humedad dejada por la onda tropical, la cual, junto a la incidencia de una vaguada, favorecerá desde horas de la madrugada, las ocurrencias de chubascos locales con tronadas aisladas en distintos sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís.

Desde este Centro Nacional de Pronóstico se ha aumentado el nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas a 6 provincias, tal y como indica la siguiente tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
La Altagracia
El Seibo
Hato Mayor
La Vega
Dajabón
Elias Piña
TOTAL: 6 TOTAL: 0 TOTAL: 0

A pesar de las precipitaciones que se esperan, la temperatura seguirá calurosa, debido a la época del año (verano). La población debe hidratarse frecuente con agua y jugos naturales, usar ropas ligeras de claros colores, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.

Tormenta tropical Gabrielle, localizada a unos 1,125 kilómetros al este/noreste de Las Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en unos 85 km/h con ráfagas más fuertes en su entorno.

También, informamos de una onda tropical ubicada en las cercanías de las islas de Cabo Verde. La cual, posee una probabilidad ciclónica de 20% para los próximos 7 días.

A pesar de las posiciones geográficas y trayectorias previstas, mantenemos un seguimiento continuo a estos sistemas meteorológicos.

Distrito Nacional: nubosidad dispersa. Chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos aislados. Relámpagos ocasionales y distanciados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Santo Domingo Este: nubosidad dispersa. Chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos aislados. Relámpagos ocasionales y distanciados.

Temperaturas: la mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

RD muestra su poder y aplasta a Nicaragua en el Clásico Mundial

República Dominicana debutó con una contundente victoria 12-3 sobre...

EE.UU. aprueba venta de municiones a Israel sin pasar por el Congreso

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la venta...

Abinader celebra triunfo de República Dominicana sobre Nicaragua en Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader celebró con entusiasmo la victoria...