Senador Antonio Taveras exige detener desalojos de “barrios enteros” de Santo Domingo

El senador de la provincia Santo Domingo explicó que, aunque desde el Congreso Nacional lleva más de cuatro años trabajando con el Gobierno para dotar de titulación a más de 27 barrios en amenaza de desalojo, en muchos casos el proceso no ha podido avanzar por los entramados de corrupción que en el pasado permitieron vender dichos terrenos del Estado a particulares sin tomar en cuenta el desarrollo social y humano que ya existía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader declarar de utilidad pública los terrenos de la provincia Santo Domingo, donde supuestamente el abogado del Estado ejecuta desalojos forzosos de comunidades enteras y familias con hasta más de 40 años de residencia.

El senador de la provincia Santo Domingo explicó que, aunque desde el Congreso Nacional lleva más de cuatro años trabajando con el Gobierno para dotar de titulación a más de 27 barrios en amenaza de desalojo, en muchos casos el proceso no ha podido avanzar por los entramados de corrupción que en el pasado permitieron vender dichos terrenos del Estado a particulares sin tomar en cuenta el desarrollo social y humano que ya existía.

Al tomar un turno en el hemiciclo de la Cámara Alta, el senador Antonio Taveras Guzmán afirmó que la declaración de utilidad pública favorecería a miles de familias de sectores como La Caleta, Santa Lucía de La Caleta, el barrio Libertad de Boca Chica, Los Coquitos de Mendoza, Brisa del Edén en Mendoza, Buenaventura de Mendoza, Isabelita, El Valiente, Boca Chica, Los Humerales de Pantoja, Villa Progreso I, II y III de Los Alcarrizos, La Grúa de Mendoza, Nueva Jerusalén, Loma Miranda en Los Alcarrizos, entre otros barrios que cumplen con los criterios establecidos.

“Hacemos un llamado al abogado del Estado para que detenga esos desalojos, y al presidente de la República para que declare estos terrenos de utilidad pública y establezca una forma de pago”, expresó Taveras Guzmán.

El legislador fundamentó su propuesta en representación de “27 barrios de mi provincia, gente humilde, gente laboriosa y gente que tiene miedo, como el padre Jorge, de la iglesia de Santa Lucía, quien no duerme por temor a que derriben su iglesia católica en la madrugada”, agregó visiblemente conmovido por la situación.

Antonio Taveras Guzmán recordó que la provincia Santo Domingo cuenta con una población cercana a los cuatro millones de habitantes, con un crecimiento significativo pero desorganizado.

Explicó que gran parte de los barrios surgieron a partir de la ocupación de terrenos estatales, razón por la cual, junto al presidente Luis Abinader, su oficina trabaja desde hace más de cuatro años en soluciones de titulación para evitar desalojos y garantizar el derecho a la vivienda de miles de familias.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PLD: la «gran mayoría» de obras anunciadas por Abinader «no existen o están inconclusas»

Según el PLD, las direcciones provinciales y municipales del...

Economista define discurso de Abinader como balanceado y con importantes ejecutorias

Consideró que, en esta sexta alocución, el mandatario transmitió...

Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní, como «en Venezuela»

En una entrevista telefónica con el medio digital Axios,...

Prisión preventiva para tres hombres imputados de mat4r mujer y lanzarla a una cisterna en Guerra

Se trata de Elías Castillo Sánchez “El Patrón”, Jason...