Solicitan retiro del anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales

Hernani Aquino destaca que el anteproyecto, en su forma actual, podría abrir la puerta a interpretaciones que limiten el libre pensamiento y el ejercicio periodístico. Por ello, insta a las autoridades a promover un diálogo amplio y participativo que garantice una legislación acorde con los principios democráticos y los derechos humanos.

SANTO DOMINGO República Dominicana:  – La campaña patriótica RDPorLoAlto, en nombre de su propulsor Hernani Aquino, hace un llamado al Congreso Nacional para que retire el anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales.

Esta solicitud surge ante el amplio rechazo que ha generado la propuesta y las preocupaciones sobre posibles vulneraciones a derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 LA OTRA CAMPANA: Habló la comadre

Aunque se reconoce la necesidad de actualizar la legislación vigente, RDPorLoAlto enfatiza que cualquier nueva normativa debe fortalecer, no restringir, las libertades fundamentales. La libertad de expresión es un pilar esencial de nuestra democracia y debe ser protegida con firmeza.

Hernani Aquino destaca que el anteproyecto, en su forma actual, podría abrir la puerta a interpretaciones que limiten el libre pensamiento y el ejercicio periodístico. Por ello, insta a las autoridades a promover un diálogo amplio y participativo que garantice una legislación acorde con los principios democráticos y los derechos humanos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un barco naufraga y un pescador muere durante incidentes marítimos en Puerto Plata

Se trata del barco pesquero “Princesa Jenny” propiedad del...

Pascal Peña Pérez: “No existen condiciones para una tercera guerra mundial”

“Con cada conflicto bélico que surge, se habla de...

Psicóloga insta enfocar salud mental en personas que laboren con niños tras caso de guardería

“Es una situación lamentable y es que la salud...

DGII recaudó RD$72,096.8 millones en febrero 2026; ITBIS aportó RD$19,222.0 millones

La institución explicó que este desempeño permitió alcanzar un...