Jhanel Ferreras asegura que Nicolás Maduro no gobernará un nuevo período

Ferreras indicó que en Venezuela se está gestando un movimiento revolucionario interno dentro de las Fuerzas Armadas, lo que podría derivar en un cambio de poder en el país. Según su análisis, la solución vendrá desde el interior de Venezuela, ya que, según expresó, el país está al borde de una guerra civil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El político y diplomático Jhanel Ferreras aseguró que Nicolás Maduro no gobernará un nuevo período y afirmó que no permanecerá en el poder por más de 90 días.

Ferreras indicó que en Venezuela se está gestando un movimiento revolucionario interno dentro de las Fuerzas Armadas, lo que podría derivar en un cambio de poder en el país. Según su análisis, la solución vendrá desde el interior de Venezuela, ya que, según expresó, el país está al borde de una guerra civil.

Esta noticia le puede interesar; Chofer y cobrador de autobús le propinan brutal g*lpiza a un pasajero, mire cómo lo dejaron

«No es verdad que un pueblo puede sobrevivir con un grupo de criminales sirviéndose del pastel y tomando un territorio para hacer los negocios más oscuros que ustedes se puedan imaginar», señaló Ferreras.

En cuanto al papel de otras potencias extranjeras, Ferreras enfatizó que ni China ni Irán tienen la capacidad de involucrarse en un conflicto intercontinental en este momento. También destacó la relevancia de Estados Unidos en la resolución de la crisis venezolana.

«A Estados Unidos es al que más le conviene resolver el tema de Venezuela, porque esa dictadura puede afectar todo el sistema democrático de América Latina», afirmó Ferreras durante una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Jabes Ramírez en el programa «En Nuevo Diario AM», transmitido por El Nuevo Diario TV.

El diplomático Jhanel Ferreras también advirtió que, según estimaciones, si el régimen de Nicolás Maduro logra consolidarse con un golpe de efecto, más de cinco millones de venezolanos podrían abandonar el país, sumándose a los más de ocho millones que ya han emigrado. Ferreras calificó esta situación como una auténtica catástrofe para la sociedad latinoamericana.

Criticó a aquellos que se oponen a la postura del Gobierno dominicano sobre la crisis venezolana, sugiriendo que algunos podrían tener intereses ocultos o «cuentas por cobrar y por pagar».

«Es muy fácil, desde República Dominicana, donde se frecuentan grandes restaurantes, fijar una posición contra un pueblo que está siendo devastado. En República Dominicana, no nos luce apoyar una vagabundería como esa, si realmente somos un Estado democrático y de derecho», subrayó Ferreras.

Durante la entrevista, el diplomático aseguró que, una vez se restablezca la democracia en Venezuela, República Dominicana fortalecerá sus vínculos diplomáticos con el país. Esto incluirá el nombramiento de un embajador dominicano en Venezuela y la recepción de un representante diplomático venezolano en territorio dominicano.

Ferreras concluyó afirmando que ningún dominicano respetable debería apoyar al régimen de Maduro. «Ahora bien, si usted es un sinvergüenza o un charlatán, puede tomar una posición diferente, porque es fácil hacerlo desde un restaurante de lujo, mientras los venezolanos sobreviven con apenas 3 dólares al mes», expresó de manera contundente.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Colombia pasa la mitad de la jornada electoral sin incidentes que afecten las votaciones

Las elecciones legislativas y consultas interpartidistas en Colombia avanzan...

TSE inicia proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional 2027-2030

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha comenzado a elaborar...

Especial 08 de marzo: Ellas se han destacado en el extranjero

Dominicanas talentosas triunfan internacionalmente en televisión, redes sociales y...

Encuentran sana y salva a joven reportada como desaparecida en Hato Mayor

Edili García Ramírez, de 29 años, reportada como desaparecida,...