El COE mantiene cinco provincias en alerta verde por lluvias

Se espera que las precipitaciones afecten a localidades como Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís. En la tarde, las lluvias se replicarán en zonas de La Vega, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, entre otras.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado a cinco provincias en alerta verde a causa de las lluvias provocadas por un sistema frontal y los vientos moderados provenientes del noreste en la República Dominicana.

El organismo de socorro informó que las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y Puerto Plata.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: ¿EH MENTIRA que Beata está en dos nóminas del Estado? ¿Eso no es corrupción?

Además, según el informe enviado por el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) se detallaron las condiciones actuales del nivel de la Presa de Monción. El informe precisa que el nivel actual de la presa, con un caudal promedio de entrada de 23.70 m³/s y un caudal de salida de 15.25 m³/s, indica que podría comenzar a realizar vertidos o laminados en un plazo de seis días.

Asimismo, se recomendó a la población de las provincias de Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi tomar las medidas preventivas necesarias río abajo de la presa de Monción, para evitar ser arrastrados por la corriente de las aguas.

Reporte del Indomet

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este sábado comenzó con chubascos pasajeros en las primeras horas de la mañana, debido al transporte de nubosidad por el viento y la débil vaguada.

Se espera que las precipitaciones afecten a localidades como Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís. En la tarde, las lluvias se replicarán en zonas de La Vega, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, entre otras.

Durante la noche, se prevé un cielo despejado con poca nubosidad.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Familiares de joven ultimado en Herrera en 2022 exigen apresar a los responsables

Visiblemente afectados, los familiares manifestaron sentirse desesperados e indignados...

Un fall3cido y dos her1dos en accidente de tránsito en carretera Monte Plata-SD

La víctima mortal fue identificada como Arismendi, quien se...

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de Alerta Amber

El proyecto indica que se debe establecer la activación...

Magín Díaz apuesta por más inversión: enviará al Congreso proyecto para eliminar impuestos anacrónicos

Respecto a la inversión pública, el ministro anunció la...