Primer Tour de Patinaje Artístico del Caribe cumple agenda de entrenamientos en RD

En el tour participan más de 50 niños, de ambos sexos, jóvenes y adolescentes, provenientes de Panamá, Colombia, Puerto Rico, México y Guatemala, y la República Dominicana, lo organiza Nairym Hernández de Skateland Academy, y cuenta con la coordinación de Skate-Medida, y será considerado para los premios Skate Awards, según señala una nota de prensa.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Para Rebecca Tarlazzi, 16 veces campeona mundial de patinaje artístico, la práctica de la disciplina ayuda a los niños al desarrollo de habilidades que son esenciales para muchas actividades del quehacer diario.

La Tarlazzi junto a su madre, la entrenadora mundialista Annalisa Marelli, encabezan el primer Tour de Patinaje Artístico del Caribe, que cumple una agenda de entrenamientos desde el viernes 2 de noviembre y que termina con competencia y evaluación el domingo 3 en el polideportivo del colegio Loyola de esta capital.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Fiscal contrabandista fue enviado a prisión

En el tour participan más de 50 niños, de ambos sexos, jóvenes y adolescentes, provenientes de Panamá, Colombia, Puerto Rico, México y Guatemala, y la República Dominicana, lo organiza Nairym Hernández de Skateland Academy, y cuenta con la coordinación de Skate-Medida, y será considerado para los premios Skate Awards, según señala una nota de prensa.

Arrancó el viernes con práctica matutina en el club La Fe, y en la tarde, se trasladaron al colegio Calasanz; el segundo día de preparación fue de jornada completa en el colegio Babeque y termina el domingo con entrenamientos desde las 9:00 de la mañana y competencia y evaluación desde las 2:00 a 6:00 de la tarde.

“Es bonito cuando compite, sólo debes verlo como un juego y no olvidar que la práctica de patinaje, ayudar a que los niños fortalezcan los pulmones y el corazón, además de aprender habilidades básicas del desplazamiento sobre ruedas y fortalecen los movimientos motores”, señaló Rebecca Tarlazzi.

La campeona mundial señaló que el patinaje artístico se puede practicar de forma individual, en parejas o en grupos y combina tecnicidad, elegancia y rendimiento, lo que además de saludable, lo hace divertido.

De su lado, su madre, la entrenadora mundialista Annalisa Marelli, señaló que con la práctica se logra adquisición de técnicas fundamentales, gestos técnicos y perfeccionamiento de la técnica.

La justa cuenta con el apoyo del Hotel Intercontinental, café Santo Domingo, Distribuidora Fer Chemical, Tienda de Patines Full Skate, agua Planeta Azul, Sample y Gloria, tienda de ropa deportiva.

También contó entre los auspiciadores del tour a Jorge Muebles, pintura Crysmar, Dermas Estudios, Logomarca, Bioracer dominicano, Tourmalet Café, Deluxe Liquor Store, La Texture, Color Match, Aheco Consulting; La Textura; Hidractive y Graftday RD Eventos.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Gobierno aumenta RD$10 a gasolinas y el gasoil; GLP se mantiene congelado

“Esta corrección focalizada permite preservar las finanzas operativas y...

COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y mantiene dos en verde

Señala que dicha medida corresponde al boletín meteorológico del...

Minibús se desliza en precipicio dejando varios heridos en Azua

De acuerdo con informaciones preliminares, el conductor perdió el...