Ministerio de Turismo reporta la llegada de 8.3 millones de visitantes al mes de septiembre de este año

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El ministro de Turismo, David Collado, informó este sábado que de enero a septiembre del 2024, más de 8 millones turistas visitaron la República Dominicana, destacando la cifra como la mayor en la historia en ese periodo.

«Y ahí están los números, 173 por ciento más que el 18, 150 % más que el 19, 141 por ciento más que el 22, y 21 % más que el 23, nos da un total de visitantes de 8 millones 362 mil 295 visitantes al 30 de septiembre», dijo Collado al presentar las estadísticas del comportamiento de sector en el mes de septiembre y en lo que va del 2024.

Dijo que solo en septiembre el país recibió 468,916 turistas por la vía aérea y 111,701 cruceritas por vía marítima.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Fiscal contrabandista fue enviado a prisión

«Cuando sumamos esas dos cantidad de llegadas nos da el gran número de 580,617 visitantes sólo en el mes de septiembre», dijo Collado.

Indicó que ese crecimiento representa un 55% más que el mismo mes del 2019 y un 21% por encima del 2022.

El funcionario informó que en lo que va de año el país ha recibido 6,430,400 turistas por la vía aérea y 1,931,896 cruceristas.

«Esas dos cifras nos dan el gran número alcanzado en el periodo enero-septiembre: 8,362,295 de visitantes, rompiendo nuestro propio récord», dijo el ministro Collado.

Resaltó, Collado, que en esos visitantes representa un incremento de un 45% respecto al mismo periodo del 2019, un 36% frente al 2022 y un 10% con relación al 2023.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el año cerrará con las llegada de 11.5 millones de visitantes, «estableciendo otro histórico récords», dijo.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el año cerrará con las llegada de 11.5 millones de visitantes, «estableciendo otro histórico récords», dijo. Por otro lado, el presidente de Presidente Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (Asonahores), David Llibre, dijo que la cifra es un reflejo de lo que se está haciendo.

«El turismo es el sector que más encadenamiento tiene, y lo vemos reflejado con las estadísticas que el gobernador del Banco Central nos mostró hace apenas unos días «, sostuvo Llibre.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Colombia pasa la mitad de la jornada electoral sin incidentes que afecten las votaciones

Las elecciones legislativas y consultas interpartidistas en Colombia avanzan...

TSE inicia proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional 2027-2030

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha comenzado a elaborar...

Especial 08 de marzo: Ellas se han destacado en el extranjero

Dominicanas talentosas triunfan internacionalmente en televisión, redes sociales y...

Encuentran sana y salva a joven reportada como desaparecida en Hato Mayor

Edili García Ramírez, de 29 años, reportada como desaparecida,...