Se entrega Rafael Alvarado, un joven de 19 años señalado en el caso del asesinato de Fernando Ayendi Calderón Peña y su padre, Omero Calderón, así como por la lesión de otro joven identificado como Stalin en un hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Villa Coral, San Pedro de Macorís.
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana: – Se entregó a las autoridades Rafael Alvarado, un joven de 19 años señalado en el caso del asesinato de Fernando Ayendi Calderón Peña y su padre, Omero Calderón, así como por la lesión de otro joven identificado como Stalin en un hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Villa Coral, San Pedro de Macorís.
La entrega de Alvarado se efectuó en presencia del licenciado Andrés Luis Gómez, presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Humanos, y su representante legal, Ramón Feliciano Cedano, abogado penalista.

Esta noticia le puede interesar; Agricultores con el grito al cielo por falta de apoyo del gobierno
También estuvieron su madre, Sonia Alvarado, y otros familiares, quienes defienden la inocencia del joven y aseguran que no tuvo participación alguna en el trágico suceso.
La decisión de entregarse se produjo tras varios allanamientos realizados por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), lo que generó preocupación en el entorno familiar.
Al momento de su entrega, Rafael Alvarado fue recibido por el coronel Teófilo Valenzuela, subdirector Regional Sureste de la Policía Nacional, junto a un equipo del DICRIM en la comandancia general de la zona.
Las investigaciones continuarán su curso para determinar la culpabilidad o inocencia de Alvarado, mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles de los sucesos ocurridos la madrugada del lunes.
Se espera que los resultados de las investigaciones permitan tomar una decisión adecuada respecto al futuro legal de Rafael Alvarado.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
