Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre atr0pelló dos mujeres en La Altagracia

También afirmó que Víctor Vázquez atropelló a Joelys y a Kendry Cesarina Soriano Minyetty de manera intencional, contrario al alegato de la defensa del imputado, que dijo que se trataba de un accidente de tránsito. “Nosotros entendemos que no es un accidente de tránsito, que esto fue un hecho en el cual él quería quitarle la vida a estas dos jóvenes”, enfatizó para luego aclarar que de acuerdo al Código Penal, Víctor podría ser condenado a 20 años.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana: – El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva contra Víctor Vázquez (Víctor Bola), quien atropelló a dos mujeres que se trasladaban en una motocicleta en Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia.

Así lo informó este lunes, Juan Henríquez, representante legal de una de las afectadas, identificada como Joelys Mota Henríquez. El abogado explicó que el Ministerio Público y la defensa de las víctimas solicitaron la citada medida de coerción debido a la magnitud del hecho y de las pruebas aportadas, las cuales fueron vistas por todo el mundo al ser captadas en videos.

Juan Henríquez
También afirmó que Víctor Vázquez atropelló a Joelys y a Kendry Cesarina Soriano Minyetty de manera intencional, contrario al alegato de la defensa del imputado, que dijo que se trataba de un accidente de tránsito.

“Nosotros entendemos que no es un accidente de tránsito, que esto fue un hecho en el cual él quería quitarle la vida a estas dos jóvenes”, enfatizó para luego aclarar que de acuerdo al Código Penal, Víctor podría ser condenado a 20 años.

Finalmente, dijo que la población y la defensa esperan que se le dicte 20 años de prisión al imputado.

Familiares de las víctimas piden justicia

Con pancartas en las afueras de la fiscalía de La Altagracia, familiares de Joelys Mota Henríquez y Kendry Cesarina Soriano Minyetty exigieron a las autoridades que se haga justicia por el hecho.

“Queremos decirle a la sociedad que la idea de nuestra presencia aquí hoy, es que la sociedad dominicana comience ya a tomar en cuenta de que debemos de parar esta hemorragia de violencia y criminalidad contra las mujeres y contra de la persona. No basta un simple cliché de decir que ni una más, la justicia debe de empoderarse y tomar decisiones ejemplificadoras para que ya detengamos de una vez por todas estos lamentables sucesos”, expresó Joan Cedano en nombre de los parientes de las víctimas.

Asimismo, detalló que los familiares de Joelys y Kendry esperan que la justicia cumpla con todo el proceso legal y el Código Penal, para que se pueda sancionar al imputado.

“Los videos hablan por sí mismos, ahí se ve toda la cadena del suceso evidentemente, y lo que queremos es que la justicia tome esos elementos y pueda evacuar su sentencia definitiva cuando ya sea prudente, pero las pruebas están ahí”, agregó Cedano.

Todos los parientes coincidieron en indicar que no se trató de un accidente, sino de un homicidio.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Imponen prisión preventiva a dos hombres por explotación sexual de extranjeras en Santiago

Indica que los procesados tenían bajo control los documentos...

Renuncia vocero PN en La Vega; sargento Lucía Cruz Polanco lo sustituirá

Dixon Rojas, tras tres años en la referida función,...

Diputado advierte de «elementos contaminantes» que distan de un Código Penal actualizado

“Hay artículos que son imposibles de aprobar en la...

Policía Nacional participa en charla sobre convivencia pacífica en El Seibo

Explicó que el tema central de la charla fue...