Fuertes aguaceros se registran en el Gran Santo Domingo

 La incidencia de una onda tropical en el sureste del país ha provocado la caída de 82 milímetros de lluvia en tan solo tres horas de aguaceros con tormentas eléctricas, de acuerdo a la medición de la estación meteorológica ubicada en Los Mameyes en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. Las precipitaciones continúan en el Gran Santo Domingo.

República Dominicana: La incidencia de una onda tropical en el sureste del país ha provocado la caída de 82 milímetros de lluvia en tan solo tres horas de aguaceros con tormentas eléctricas, de acuerdo a la medición de la estación meteorológica ubicada en Los Mameyes en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. Las precipitaciones continúan en el Gran Santo Domingo.

Así lo reveló Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su cuenta en la red social X.

Ceballos dijo, a su vez, que pese a lo activa que está la onda tropical en mar Caribe, no hay probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

"La activa onda tropical que está generando las fuertes lluvias con tormentas eléctricas la tarde de hoy en el litoral caribeño, tiene 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico las próximas 48 horas", detalló.

El informe del tiempo de la 1:00 de la tarde indicaba que, en la medida en que la onda tropical se desplace hacia el oeste/noroeste, producirá mañana viernes desarrollos nubosos con fuertes actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la porción oriental, el litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras.

A su vez, para este viernes, la Onamet pronosticó que desde la madrugada la humedad dejada por la onda tropical, así como también, la inestabilidad de una vaguada en altura sobre el territorio, provocarán nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Provincias en alerta
Ocho provincias fueron elevadas a alerta amarilla, mientras que 12 están en verde. En amarilla están: Peravia, Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. También el Distrito Nacional.

En alerta verde: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd coordina con directores regionales y distritales lineamientos para la apertura del próximo año escolar

Scheker informó que los centros educativos se están remozando...

Familiares reportan como desaparecida a una adolescente en Higüey

Natasha Cuevas, una joven de 21 años, se encuentra...

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...