La joven Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años atacada a tiros y dada por muerta por su agresor en Pedro Brand, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos. Así lo dio a conocer Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del Hospital ubicado en el municipio Los Alcarrizos, donde la mujer recibe atenciones médicas especializadas.
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La joven Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años atacada a tiros y dada por muerta por su agresor en Pedro Brand, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
Así lo dio a conocer Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del Hospital ubicado en el municipio Los Alcarrizos, donde la mujer recibe atenciones médicas especializadas.
“Al día de hoy está consciente, orientada, se comunica con sus familiares y está con sus padres”, agregó la médico.
Dijo también que Ramos está estable dentro de su cuadro clínico en un pronóstico reservado y que recibió atenciones de medicina interna, psicología, ginecología y cirugía en general.
A pesar de este pronostico los familiares, se quejaron de las atenciones del personal de salud de dicho hospital.
Sin embargo, fueron desmentidos por las autoridades del hospital, quienes informan que la mejoría de la joven lo demuestra.
En tanto, que los parientes de Ramos exigen se aplique todo el peso de la ley contra su agresor, identificado como Eduardo Antonio Guerra, a quien este sábado la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le conocerá medidas de coerción.
Los hechos
Por el momento, la Policía Nacional apresó a Guerra de 41 años, un vigilante privado acusado de dejarla a la joven de 27 años en estado crítico de salud.
Según el informe, le ocasionó heridas cortantes con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora el agresor.
fuente, https://elnuevodiario.com.do/