UNEFA, USIL e INAFOCAM gradúan docentes en maestrías con titulación internacional

El rector de UNEFA, Tomás Ramírez Mañón, resaltó que esta graduación de docentes es fruto del compromiso conjunto de las tres instituciones por  continuar elevando la calidad de la educación en el país. “ Es reconfortante ver los resultados de esta alianza estratégica que hemos hecho y que hemos diseñado para la formación de profesionales en República Dominicana que quieren continuar el siguiente nivel y transformar así sus entornos.”, dijo.

República Dominicana: La Universidad Félix Adam (UNEFA), en colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), celebraron la graduación de docentes en dos maestrías con titulación internacional.

Un total de 58 docentes recibieron sus títulos de maestría; 33 se graduaron en la
Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial y 25 de invistieron de la Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación.

El rector de UNEFA, Tomás Ramírez Mañón, resaltó que esta graduación de docentes es fruto del compromiso conjunto de las tres instituciones por  continuar elevando la calidad de la educación en el país.

“ Es reconfortante ver los resultados de esta alianza estratégica que hemos hecho y que hemos diseñado para la formación de profesionales en República Dominicana que quieren continuar el siguiente nivel y transformar así sus entornos.”, dijo.

La decana de la Facultad de Educación USIL, Victoria Jiménez Chumacero Ph.D., subrayó  que esta es la primera graduación de las maestrías de la universidad peruana en este suelo internacional.

“ La conclusión de estas dos maestrías demuestra la firme convicción que tiene INAFOCAM sobre la importancia de fortalecer la formación de los docentes, quiénes son los pilares de la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, puntualizó.

Estos programas de estudios de postgrados internacionales fueron auspiciados por INAFOCAM, con el objetivo de  fortalecer las competencias pedagógicas y de gestión educativa de los docentes dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...