Meteorólogo urge a la ciudadanía crear cultura de prevención a condiciones del tiempo

Ledesma subrayó la necesidad de desarrollar una cultura de prevención similar a la que se practica en países más avanzados, donde priorizar la información climática es una práctica común y crucial para la seguridad de las personas. «Es fundamental que la población esté preparada y consciente de qué hacer frente a fenómenos naturales como ciclones, depresiones, huracanes o tormentas», afirmó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El meteorólogo Bolívar Ledesma enfatizó la importancia de que la ciudadanía esté debidamente informada sobre las condiciones del tiempo, antes de salir de sus hogares.

Ledesma subrayó la necesidad de desarrollar una cultura de prevención similar a la que se practica en países más avanzados, donde priorizar la información climática es una práctica común y crucial para la seguridad de las personas.

El experto formuló sus consideraciones al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, que conducen los comunicadores Modesto Guzmán, Diego Guzmán y Keven Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

«Es fundamental que la población esté preparada y consciente de qué hacer frente a fenómenos naturales como ciclones, depresiones, huracanes o tormentas», afirmó.

Destacó que la clave para diferenciar estos eventos tropicales radica en la velocidad sostenida de los vientos, que debe mantenerse durante al menos un minuto.

«Cuando hablamos de cómo actuar durante y después de estos eventos, es vital que las personas estén al tanto de las variaciones del clima. Podemos pasar de un momento soleado a uno lluvioso en cuestión de minutos», recordó.

Ledesma instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes confiables de pronósticos meteorológicos y a seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes en caso de condiciones climáticas adversas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

PRD recibiría sólo RD$30 millones tras quedar como partido minoritario

La organización opositora recibió 217,458 votos en las pasadas...

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...

Exponente urbano Don Omar informa que tiene cáncer

Utilizando sus redes sociales, el puertorriqueño escribió: “Hoy sí,...